?

Impulsa PRD el Programa “Vecino Vigilante”

Administrador Colimapm | Colima | 28/03/2017

Ante el incremento en la incidencia delictiva en el estado, el PRD Estatal, viene impulsando el Programa “Alarma Comunitaria”  que es una alternativa ciudadana como una opción de organización para hacerle frente a los índices de inseguridad que está padeciendo la entidad.

Así lo dio a conocer la Delegada Nacional del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, quien señaló que “como sabemos actualmente en Colima se vive una psicosis por la violencia, psicosis de miedo que de ninguna manera es gratuita, pues de acuerdo a las últimas cifras que ha dado a conocer el Sistema Ejecutivo de Seguridad ha reportado que Colima no solo es el primer lugar en homicidios dolosos, también está reportando que en Colima el segundo lugar en delitos es el robo a casas habitación, el tercer lugar, el robo a vehículos, etc.”.

Precisando que esta situación no pasa desapercibida para la sociedad, ante ello, indicó el trabajo que se viene realizando desde hace algunos meses en diversas colonias se ha percibido que la violencia y el miedo no solo los provocan estos indicadores, existen otros, mencionó, que generan miedo a la población como lo es la desvinculación que hay actualmente de la sociedad, entre otros.

Dijo que se crearon Comités de Seguridad Ciudadana que se denominan “Barrio Seguro” donde buscaremos la organización vecinal, que se le den herramientas de conocimiento para la prevención, de cómo actuar ante un hecho delictivo, en ser exigentes con las autoridades el rescate de los espacios.

“Estos comités a quienes no solo vamos a acompañar en su organización o en la capacitación y adquisición de conocimientos sino también los estaremos dotando de herramientas tecnológicas y una de ellas es la ‘alarma comunitaria’  que no es otra cosa más que un ‘botón de pánico’ que permitirá repeler los hechos delictivos y que tendrá otro tipo de usos como en casos de emergencias médicas, entre otras”, precisó.

La alarma vecinal es un dispositivo electrónico que está conectado a los 50 teléfonos de los vecinos de un área específica que entra en operación cuando uno de ellos está en situación de riesgo y marca con su dispositivo móvil varias veces para encenderla provocando un ruido similar al que tienen algunos supermercados.

En este sentido, explicó que ya se instalaron dos en la colonia Lindavista de Villa de Álvarez y otra más en Lomas de Circunvalación en Colima, pero, señaló, se busca que sean 100 a aquellas colonias de Colima, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Comala en donde los vecinos se organicen  y la soliciten al partido.

“No buscamos convertir a los vecinos en policías sin uniforme sino que aprendan a prevenir situaciones de inseguridad ante la incompetencia de las autoridades”, dijo.

Lamentablemente, expresó, esta alarma no está conectada a ningún sistema de seguridad del estado, esto debido a que los ayuntamientos no cuentan con el recurso económico necesario para comprar la tecnología y conectarlos a sus sistemas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.