?

Necesaria la recuperación integral de la Laguna del Valle de las Garzas: Semarnat

Administrador Colimapm | Colima | 26/03/2017

El Delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Colima, Nabor Ochoa López aseguró que para esta dependencia es de suma importancia la recuperación integral de la Laguna del Valle de las Garzas, pues consideró que es vital para el desarrollo sustentable de Manzanillo.

Refirió que por parte del Ayuntamiento porteño ya se envió el manifiesto impacto ambiental a oficinas centrales de Semarnat, así como el estudio para cambio de uso de suelo, hablando de la laguna del Valle de las Garzas, con el proyecto de desarrollar. “Ahorita está en revisión en oficinas centrales y hay un tiempo para la revisión, otro tiempo para la solicitud de información complementaria, esto es apoyado por el secretario de Turismo del Estado, quien está más al pendiente sobre todo en la gestión de recursos, es el conocimiento que tenemos”.

Aseguró que es vital la recuperación de dicha laguna, “esa laguna debe rescatarse por varias razones, no solo ecológicas, que obviamente es una, medioambientales, pero también de seguridad”, reiteró.

Además, precisó que esa laguna es un vaso regulador de la zona, “de tal manera que si pensamos que se puede seguir azolvando y secándose, estamos entonces aceptando que mañana o pasado, un evento tipo Jova o algún otro por el estilo, hay riesgos graves en contra de las familias que viven en el Valle de las Garzas”.

Por ello, mencionó, “nos importa mucho como Semarnat, impulsar el proyecto de parque metropolitano.

Yo en esto debo destacar la participación del secretario de Turismo, César Castañeda y de la presidenta municipal Gabriela Benavides, en el reimpulso, porque estaba ahí como que dormido el proyecto, en el reimpulso a este importante proyecto”.

El parque metropolitano Laguna Valle de las Garzas, implica la recuperación con todo lo que esto implica, que es el desazolve y las obras de infraestructura hidráulicas, es vital para Manzanillo y en nuestro caso estamos apoyando también, explicó.

Finalmente, con respecto a los recursos que se estarán utilizando para este proyecto integral, Nabor Ochoa subrayó que las gestiones se están haciendo por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno estatal, así como del Ayuntamiento de Manzanillo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.