?

La era digital ha transformado el campo de la Comunicación: Paulina Rivera

Administrador Colimapm | Colima | 25/03/2017

*La experta dictó la conferencia “Perspectiva social de la formación internacional del comunicador”, en el Archivo Histórico del Municipio de Colima

Como parte de las X Jornadas de Difusión del Cuerpo Académico 67 “Sociedad, cultura y significación”, que realiza la Facultad de Letras de Comunicación de la Universidad de Colima, se impartió la conferencia “Perspectiva social de la formación internacional del comunicador”, a cargo de Paulina Rivera Cervantes.

En este evento, que tuvo lugar en la Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, la catedrática y directora de la Facultad de Letras y Comunicación explicó que en la actualidad las universidades tienen una visión hacia lo global e internacional, y que la UdeC no es la excepción.

Especificó que en el área de Comunicación, gracias al “boom” de la era digital, el campo laboral de los comunicadores se ha transformado, “por lo que ahora resulta un reto enorme estar a la vanguardia”.

Paulina Rivera detalló que los encuentros culturales han sido posibles gracias a los factores tecnológicos, económicos, políticos y sociales, y que la meta de la educación internacional es lograr profesionistas con sensibilidad cultural, capacidad de entendimiento, tolerancia y empatía.

Asimismo, señaló que para ofrecer una educación internacional deben participar todos los involucrados, ya que se necesita incorporar a la comunidad estudiantil a la investigación de los profesores y a la alfabetización digital, es decir, “que los alumnos puedan difundir sus resultados de investigaciones en otro idioma, en foros internacionales y en revistas especializadas”.

Finalmente, la profesora destacó que el objetivo de la educación internacional es formar profesionales de la Comunicación con conocimientos amplios e integrales, “dotados de una sólida cultura general y de competencias en la dimensión cognitiva, instrumental e internacional, capaces de solucionar problemas y necesidades de la comunicación global”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.