?

COMM POLITICS

ALEX CARBAJAL BERBER | Opinión | 24/03/2017

EL COLIMA QUE NADIE CONOCÍA

            Llegó el momento en que los colimenses de antaño no reconocen su propia ciudad; no comprenden por qué en las mismas calles donde antes los infantes perseguían al Lloren Niños (si no son de Colima, pregunten quién fue), ahora se dan hollywoodescas persecuciones entre policías y malhechores, y tampoco entienden por qué en las mismas calles en las que las puertas principales de las casas permanecían abiertas de mañana a noche, ahora tienes que verificar que el vendedor de agua realmente traiga un garrafón bajo el brazo.

            Y es que el pueblote que por más de 20 años se trató de convertir en ciudad, ha llegado al momento en que su frustrada emancipación nos ha dejado una zona conurbada y dos municipios costeros (por no decir toda la entidad) donde la población debe estar alerta en todo momento; los fuereños deben estar conscientes de que no han llegado a la ciudad más tranquila del país, y los colimenses deben “cambiar el chip”, aceptar que este conglomerado social ya no corresponde al hipotético cuento de hadas donde no pasaba nada, ni para bien ni para mal.

            El Secretario General de Gobierno más vale que no vuelva a abrir la boca; cual ave de mal agüero, después de quejarse que la organización “¿Cómo Vamos, Colima?” le propinara al estado un “cero” en seguridad, sus injustificadas palabras desataron los demonios de una semana tétrica, con desapariciones, asaltos, persecuciones y robos inconcebibles e inéditos, como el de las preseas del multimedallista colimense Vidal Domínguez.

            La frustración y el escarnio en redes sociales es justificado, pero como bien lo dijo en su entrevista para Meganoticias Colima el ciudadano anónimo que se salvó por segundos de ser asaltado a mano armada en el semáforo que los colimenses de antaño conocemos como el de “la ex Comercial Mexicana”, nuestra zona conurbada ya no es la misma de antes, no nos podemos dar el lujo de manejar por la noche con los vidrios abajo, sin asegurar las puertas traseras y del copiloto.

            Tampoco nos podemos dar el lujo de ir al cajero o al banco de manera distraída, así como evitar reportar a extraños que se encuentren cerca de nuestras casas o negocios. Si bien el Gobierno, tanto municipales, estatal y federal, tienen una ardua labor por hacer, debemos aceptar que vivimos en un país del Tercer Mundo y empezar por prevenir antes que lamentar.

            Lastimosamente, no podemos esperar a que los gobiernos se decidan a actuar para generar un mejor entorno social. La violencia está ahora, la inseguridad está aquí, y debemos aceptar el hecho de que Colima hace muchos años dejó de ser esa entidad pacífica que algunos conocieron. No podemos atenernos a esperar una respuesta gubernamental.

            Colima ya no es más la pequeña ciudad capital donde “todos se conocían”, donde todos sabían quién era hijo de quién, quién era primo de quién y de dónde procedían sus bienes. Debemos empezar a pensar que un robo, un asalto, un delito nunca antes visto, se puede presentar en cualquier sitio y momento.

PASE DE SALIDA…

El Secretario golfista de SEFOME, Carlos Domínguez Ahedo, muchas novedades deberá traer después de su tour por Asia, porque ya nos ha demostrado en más de un año de Gobierno peraltista, que su fuerte no es la generación de empleos y la promoción para la inversión. Colima necesita empleos de calidad, ya sean del Tecnoparque o de cualquier otro tipo de industria. Es hora de dar resultados tangibles y no escudarse en los apoyos que la Secretaría de Economía federal otorga a los emprendedores, que son los menos. Me atrevo a decir, hasta el Secretario de Turismo, Cesarín Castañeda, ha generado más empleos que la entidad pública que debiera ser el motor económico.

PASE DE SALIDA 2…

Martín Flores urgió, de manera atinada, una auditoría al sistema de Pensiones de la entidad. Las pensiones y jubilaciones son una fuente de ingresos altamente trascendente, que generan una derrama económica importantísima para las familias de la entidad, seas pensionado, jubilado, o no lo seas.

PASE DE SALIDA 3…

La siguiente semana se podría conocer el resultado de la impugnación ante el Tribunal Electoral de la elección de la dirigencia del PAN en Colima. Entonces, vale preguntar, ¿cómo irá el intercambio de golpes interno entre los “panistas de verdad” y los “panistas verdaderos”? Lo que ambos bandos dicen ser…

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.