?

Afectan incendios forestales más de 500 hectáreas en el estado: Conafor

Administrador Colimapm | Colima | 23/03/2017

El Gerente General en Colima de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) David Rodríguez Brizuela dio a conocer que los diferentes incendios forestales que se han presentado en la entidad han afectado 515 hectáreas, además que Manzanillo es el municipio que más siniestros ha presentado.

“Cinco de ellos en el municipio de Manzanillo, el último, el día de ayer (22 de marzo) en Punta de Agua de Chandiablo y tenemos Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Tecomán, con dos; afortunadamente no tenemos arbolada adulta todavía, puros arbustos, matorrales y pastizales”, comentó.

La incidencia de incendios forestales respecto al año pasado, el funcionario federal mencionó que se ha visto incrementado, pues en el 2016 a esta fecha apenas se llevaban seis incendios contabilizados y la superficie afectada también se vio rebasada en este año.

David Rodríguez aseguró que se cuenta con el equipo necesario para el combate de estos incendios; “más de mil herramientas, diez vehículos todo terreno, un carro con motobomba, y sobre todo, 200 combatientes”.

Recordó que las brigadas se dividen en: dos de la Conafor, una del gobierno del estado, cuatro brigadas rurales y el apoyo de los diez comités municipales de Protección Civil.

Informando en este tenor, que acaban de ser capacitados los diez comités municipales de Protección Civil por parte de la Conafor para el auxilio de sofocación de incendios cercanos a la zona urbana, además de que se les dotará a cada uno de los comités de un kit de herramientas para apoyo.

Lamentó que el principal origen de los incendios siguen siendo las quemas agropecuarias, esto, dijo, a pesar de la capacitación que se ha dado a los agroproductores de toda la entidad, es por ello que hace un llamado a los campesinos para que de querer hacer la quema de pastizales avisen a las autoridades para el apoyo y si ya tienen la contingencia avisen de inmediato para su control y su sofocación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.