?

BITÁCORA REPORTERIL

CÉSAR BARRERA VÁZQUEZ | Opinión | 22/03/2017

QUE LE PAGUEN A LA CRUZ ROJA

La Cruz Roja Mexicana es de una gran importancia para la población en Colima. El año pasado, sólo en servicios de ambulancia, realizó más de 19 mil traslados por accidentes automovilísticos; todos sin recibir un solo peso. Por eso, resulta indignante que los ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez, desde febrero del año pasado, tengan un adeudo superior a los 150 mil pesos.

Fue en febrero de este, cuando el diputado Octavio Tintos exhortó a la alcaldesa Yulenny Cortés y Héctor Insúa a que explicaran los motivos por los cuales dejaron de pagarle a la Cruz Roja. De los demás municipios, estos deben tener una mayor corresponsabilidad y reciprocidad con la institución, pues en la zona conurbada donde más se realizan los servicios de emergencia.

En el caso del Ayuntamiento de Colima, el adeudo asciende a la cantidad de 108 mil pesos, mientras que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez debe 42 mil pesos. De acuerdo a un boletín de prensa publicado en febrero de este año, el ayuntamiento capitalino se comprometió a apoyar con 18 mil pesos mensuales, misma cantidad recibida desde hace tres años; por su parte, la Villa ofreció aportar 7 mil pesos al mes, cifra que no ha variado los últimos seis años.  

Tintos Trujillo mencionó que la Cruz Roja Colima le expuso que hasta el mes de febrero de 2017, los Ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez sólo han entregado el apoyo de enero a junio de 2016, siendo Comala el único que ha cumplido a cabalidad su compromiso.De una importancia clave para complementar los servicios de emergencia en la entidad, la Cruz Roja cuenta con 220 voluntarios; cuenta, además,  con seis ambulancias. Para solventar su gasto operativo,  esta institución requiere como mínimo 700 mil pesos mensuales.

La Cruz Roja requiere tener el respaldo de la población, pero principalmente del gobierno del estado y de los 10 ayuntamientos, pues  durante el año 2016 realizó un total de 12 mil 141 servicios de emergencia; de éstos, 8 mil 220 servicios fueron en el municipio de Colima; 3 mil 136 en Villa de Álvarez; 238 en Comala; 196 en Cuauhtémoc; 274 en Coquimatlán y 77 servicios para los municipios de Minatitlán e Ixtlahuacán.

De no tener la solvencia económica adecuada, la operatividad de la Cruz Roja estaría en riesgo y dejaría sin servicios médicos, hospitalarios y de emergencia a la población del estado. La población debe apoyar a la Cruz Roja, pero también es necesario que la autoridades asuman su corresponsabilidad y apoyen a esta institución altruista, cuya fama y reconocimiento alcanza estándares mundiales.

DOS PUNTOS

El sector educativo, conformado por los docentes, estudiantes, padres de familia y la autoridad educativa, será de gran importancia para cumplimentar las metas de esta colecta anual de la Cruz Roja, pues la meta en este año es superar los cuatro millones de pesos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.