?

Decrecen 47% los homicidios en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 21/03/2017

*El SESNSP reporta 12% menos denuncias durante febrero

De enero a febrero Colima redujo en un 47% la incidencia de homicidios dolosos, y se colocó en el lugar 14 entre las entidades con menos víctimas por la comisión de este delito, según datos que publica en su portal el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo la estadística, durante el mes de febrero Colima registró 41 decesos por muerte violenta, mientras que en el primer mes del año ocurrieron 87 asesinatos, situación que pone a la baja a la entidad en este rubro, a diferencia de lo que venía ocurriendo en el último trimestre del año 2016.

De lo anterior se desprende que los dos primeros meses, el Estado de Colima reportó el homicidio de 128 personas que murieron en hechos violentos y 13 más que fueron víctimas de homicidios culposos, lo que da como resultado la muerte de 141 personas en total, de acuerdo a las carpetas de investigación que inició el Ministerio Público.

Cabe mencionar que comparado con los datos que en los últimos meses del año 2016, la Procuraduría General de Justicia reportó al sistema nacional en materia de homicidios dolosos, existe una reducción importante en el mes de febrero, toda vez que en términos de víctimas de homicidio en octubre se registraron 44, noviembre 55, diciembre 67 y enero 87.

En lo que se refiere al número de carpetas de investigación iniciadas por este delito en las agencias del Ministerio Público, el decremento fue del 50% al pasar de 69 a 34 expedientes, mientras que en el robo a casa habitación el número de denuncias disminuyó de 215 a 184, lo que representa una baja del 14%.

Otro de los rubros que registran disminución en cuanto a las denuncias presentadas es el robo de vehículos, que pasó de 168 a 103 y por ello se logra un decremento del 39% al comparar los meses de enero y febrero, periodo en el que también los robos a transeúnte bajaron un 49%, las violaciones un 10% y el número de denuncias presentadas en general alcanzó una disminución el 12%, al decrecer de 2 mil 69 a mil 821.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.