?

Se debe analizar la situación de Pensiones para después pensar en un nuevo sistema: Martín Flores

Administrador Colimapm | Colima | 21/03/2017

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) Martín Flores Castañeda señaló que el tema de las Pensiones Civiles del Estado amerita un análisis profundo de parte de la Administración Estatal y la intervención de la OSAFIG, para que se realice una verdadera auditoria que no se ha querido hacer, para transitar hacia un nuevo sistema de jubilaciones y pensiones.

Al respecto abundó que primero hay que clarificar como están las cuentas en pensiones y solo así entrar a una reforma; “entonces estamos en ese tema que es bastante interesante y podrá, además de darle viabilidad financiera al sistema, la tranquilidad de que con las finanzas que tiene el estado y la aportación que hacen los trabajadores no se genere un quebranto a las finanzas”, resaltó.

Además, dijo que por parte del STSGE siempre ha habido apertura para el análisis, pero también exigirán cuentas claras como las que se manejan al interior del gremio y se les da a conocer a los trabajadores.

En este sentido, abundó que se están atendiendo las demandas de los trabajadores y se ha mejorado la atención en el rubro de Pensiones donde se acumulan en un fondo de Ahorro las cotizaciones de los trabajadores del Gobierno y de los Ayuntamientos, administrar los recursos y entregar financiamientos de corto plazo con un 9 % de interés anual y financiamiento para adquirir vivienda.

“Estos créditos no son suficientes para la demanda pero al menos son accesibles y benefician a los trabajadores, y se han comenzado a regularizar aunque todavía queda mucho por hacer particularmente en el tema de mantener al día las aportaciones que hacen los trabajadores como las que le corresponde a cada entidad pública”, subrayó.

Aclaró que “pero no hay claridad suficiente; hemos pedido información al interior del Consejo y no la tenemos en modo suficiente, habida cuenta que en la última sesión se emitió un oficio, signado por el gobernador para que se acredite al representante, formalmente como marca la ley, ante la Dirección de Pensiones lo cual se está haciendo”.

Opinó que esta situación marcará la pauta para el inicio de una reorganización interna pero solo se podrá concretar después de que se transparenten las finanzas de Pensiones.

Flores Castañeda agregó que no es cierto que se haya agotado el Fondo de Pensiones con el financiamiento requerido para la construcción de los fraccionamientos para los burócratas y aseguró que por el contrario, le dan más fondos a pensiones porque los recursos prestados se reintegran con intereses del 9 % y sin este financiamiento no hubieran crecido los recursos ya que la banca comercial otorga un interés del 4% anual.

“Aunque hoy se pagan de intereses el 6% aún es más el 9% de recuperación financiera respecto al capital de los financiamientos y Pensiones Civiles del Estado no es agiotista como Fonacot, sino que tiene un fin noble y entrega financiamientos blandos como dice la ley”, aseguró.

Recalcó que lo que no se está haciendo es otorgar jubilaciones ni pensiones y ese es un tema que representa un reto para el Gobierno y los trabajadores, el primero debe cubrir las jubilaciones y los segundos deben cubrir el compromiso de aportar recursos para garantizar la viabilidad financiera.

“Hay que concientizar a la clase trabajadora, de todo el estado, incluidos los que forman parte de la iniciativa privada, respecto a los financiamientos, porque hay diferentes costos en los financiamientos y hay algunas instituciones que son verdaderamente leoninas por no decir latrocinias”, advirtió.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.