?

Propone Diputado Javier Pinto que 21 años sea edad mínima para adquirir cigarros

Administrador Colimapm | Colima | 20/03/2017

*Tabaquismo continúa siendo un gran problema de salud pública entre adolescentes

El diputado federal por Colima Francisco Javier Pinto Torres propuso reformas a la Ley General de Control de Tabaco, con el propósito de aumentar a 21 años la edad mínima para la adquisición de cigarros en el país.

Al presentar su iniciativa, el legislador de Nueva Alianza dijo que “con dicha medida, se contribuirá a disminuir las muertes por adicción al cigarro a temprana edad”.

El diputado Pinto Torres señaló que “los decesos que origina el consumo del tabaco son mayores a la suma de las que originan las demás drogas, legales e ilegales; y en nuestro país, es la principal causa de muerte no transmisible y prevenible”.

Expuso que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, el tabaquismo continúa siendo un gran problema de salud pública, especialmente entre los adolescentes, adultos jóvenes y las mujeres, con una tendencia a incrementarse.

Especialistas del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, señalan que los jóvenes que han incurrido en el uso de alcohol y tabaco antes de los 21 años de edad tendrán mayores probabilidades de transitar hacia el consumo de otras sustancias adictivas como la marihuana, la cocaína y la heroína.

“El cerebro de los adolescentes produce una gran cantidad de dopamina, además de que el lóbulo frontal del cerebro no se ha terminado de desarrollar sino hasta los 21 años, lo que puede pasar rápidamente del gusto a la necesidad y la dependencia”, detalló el legislador aliancista.

En ese contexto, recordó, “México ha suscrito el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco, donde como país nos hemos comprometido a reducir la oferta y la demanda mediante políticas públicas y acciones que generen conciencia y eviten el consumo a temprana edad”.

Pinto Torres aseveró que resulta urgente que el sector salud emprenda acciones para dar cumplimiento a dicho Acuerdo, y evitar que los jóvenes empiecen a fumar, proteger a los no fumadores y ayudar a dejar de fumar a las personas que lo hacen.

El diputado de Nueva Alianza expuso que en Estados Unidos ya son varios los estados que han modificado sus leyes para elevar la edad en la que se está permitido fumar, siendo Nueva York el caso más paradigmático cuando en el año 2013, se estableció los 21 años como edad mínima para fumar y poder comprar cigarros.

Finalmente, el diputado colimense señaló que en el país, 17.3 millones de personas fuman y 12 millones son fumadores pasivos; es decir, casi 30 millones de mexicanos, 3 de cada 10, son perjudicados con el humo de los cigarrillos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.