?

Se acorta el tiempo para la Reforma Electoral, advierte PT

Administrador Colimapm | Colima | 20/03/2017

*Demanda agilizar la reforma electoral en Colima *Faltan 3 meses para poder realizar reformas, dice *Debe evitarse legislar “al vapor”; propone se convoque a partidos políticos para trabajar sobre el tema

El diputado local por el Partido del Trabajo, Joel Padilla Peña, demandó que el Congreso agilice su trabajo legislativo para realizar las reformas necesarias a la Constitución, Leyes y Código en materia electoral, pues si bien existen muchas propuestas de reforma sobre el tema “estas deben de ser aterrizadas tres meses antes del inicio del proceso electoral en el Estado”, esto es en el mes de julio a más tardar.

Padilla Peña señaló que restan tres meses para poder aterrizar las reformas electorales, pues recordó que en el mes de octubre, en la primera quince, se inicia formalmente el proceso electoral en Colima.

El Congreso tendría solo abril, mayo y junio para trabajar la reforma electoral, reduciendo prácticamente 15 días de vacaciones de Semana Santa y Pascua, así como otras fechas conmemorativas, por lo que los “tiempos se acortan”.

El también dirigente del PT señaló que se debe ir revisando ya el Código Electoral, diversas leyes e incluso la propia Constitución.

Externó que las reformas realizadas en las leyes federales y en la propia Constitución Federal obligan a Colima a armonizar su propia legislación.

“Hay temas complicados en materia electoral, como lo es la reelección, que no se ha reglamentado, pese a que existe un mandato ya en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe)”.

Dijo que esta se debe adecuar para ponerla en vigencia, “sin embargo en el Congreso nadie ha abordado el tema, por el que Partido del Trabajo presentará una iniciativa en breve”.

El diputado petista señaló que hay iniciativas diversas que se han venido presentado por parte de los diputados de los diversos partidos, la mayoría de ellas en cuestiones de género, pero no se ha profundizado en otros temas más, pese a que existen avances a nivel nacional.

Señaló que no se ha avanzado aquí en la revocación del mandato, la reducción de diputados plurinominales, la redistritación, entre otros temas que no se han abordado adecuadamente en el Congreso del Estado.

Insistió en que es tiempo ya de iniciar con la reforma electoral en el Estado, razón por la que señaló que el PT “levantará la mano” y propondrá en los próximos días algunas reformas.

Entre los puntos que propondrá el PT en el Congreso es el relativo a la reelección, pero complementada con la revocación del mandato, pues la reelección podrá ser benéfica pero debe de ir aparejada la revocación “para aquellos que no cumplen con su encargo. Reelígete, pero si no das el ancho que el pueblo te lo diga y vas para afuera”.

Para terminar, mencionó que para llevar a cabo una reforma electoral a fondo en Colima “ya no hay tiempo”, por lo que se debe empezar a trabajar para armonizar la Constitución y las Leyes Locales con las Federales, “pues para temáticas mayores el tiempo ya no da más, por lo que será una reforma mocha, parcial”, pues “no hay tiempo para más”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.