?

No es posible medir avances educativos cada tres meses como quiere ¿Cómo Vamos Colima?

Administrador Colimapm | Colima | 20/03/2017

Después que durante el informe sobre mediciones y evaluaciones hechas al Gobierno del Estado por parte de la asociación civil ¿Cómo Vamos Colima? en donde se asegura que en materia educativa no hay datos para realizar la evaluación correspondiente, el Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, aseguró que la medición de los avances cada tres meses es complicado y complejo.

“En educación lo que se genera son procesos de formación de niños, de maestros y esos procesos para medir avances, resultados, por lo menos se ocupa tener una periodicidad determinada; es decir, el sistema educativo nacional y estatal se va midiendo siempre y el periodo mínimo de medición es un año, entonces es difícil que tú puedas hacer una medición de un mismo indicador cada tres meses”, externó.

Ejemplificó que en el tema de acceso a la educación, los alumnos se inscriben una vez por año, entonces no es posible medir cada tres meses esa cantidad, comentó.

Dijo que en ese rubro en Colima se está al cien por ciento, “todo está en orden, pues el sistema educativo está consolidado, el acceso no es otra cosa que todos los niños que deben estar en la escuela estén; en preescolar tenemos el 99.3 por ciento, en primaria tenemos el 100 por ciento más cinco puntos adicionales por la movilidad; en secundaria tenemos aproximadamente el 93.4 por ciento, el único nivel que tenemos para poder avanzar es en secundaria”.

“En el tema del rezago educativo nosotros tenemos por lo menos dos programas que están centrados en esa parte, pero también es complicado poder determinar durante el ciclo escolar si se está generando o no rezago, porque el tema de rezago es un tema digamos finiquitado, es una persona que ya no está en el sistema o que está en riesgo de estar fuera del sistema porque hay cuestiones que ya no está cumpliendo, por ejemplo que dejó de ir a la escuela, pero aun así que haya dejado de asistir, hay opciones para reincorporarlo, entonces ese indicador no se puede ver más que al finalizar el ciclo escolar, entonces es complejo”, comentó.

“Ninguna política pública se evalúa con ocurrencias, menos la educación, entonces ocupamos trabajar juntos para que, con información metodológica adecuada, podamos armas un mecanismo que nos permita de manera satisfactoria para los ciudadanos, diría yo, registrar el avance del sistema educativo”, aseveró.

Finalmente, expuso que se conformará una mesa de trabajo entre la organización ¿Cómo Vamos Colima? y la propia Secretaría para poder llegar a acuerdos de cómo se estará midiendo o qué rubros podrán evaluarse.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.