No hay desabasto de agua en esta época de estiaje: Ciapacov

Administrador Colimapm | Colima | 19/03/2017

No existe un desabasto de agua en la zona conurbada Colima – Villa de Álvarez, ni habrá durante la temporada de estiaje, señaló el Director General de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima – Villa de Alvarez (Ciapacov) Jorge Javier Pérez Jiménez.

Explicó que la razón de que pudiera darse una disminución en la cantidad de agua que llegan a los hogares de los colimenses se puede dar por diversos factores, recordando que dicho abastecimiento es dinámico.

Las razones dijo, son diversas, recordó que las bombas de Zacualpan, que otorgan el 70 por ciento del agua a la zona conurbada se apagan durante cuatro horas, esto explicó con el propósito de que no se incremente el gasto de operación en cuanto al pago de energía eléctrica.

Otra de las razones, explicó el funcionario estatal es que existen 102 pozos con los que también se abastece a ambos municipios y algunos de ellos no pueden ser explotados de manera permanente.

“Cada pozo se trata de manera diferente, es por ello que de acuerdo a sus características es como se le explota y se otorga el servicio a la población en general”, refirió.

Reconoció que también existen problemáticas externas a la Ciapacov por la que se pueda detener por momentos el abasto de agua, como puede ser fallas eléctricas, rompimiento de drenajes, entre otros.

Ante estos inconvenientes, dijo, se trabaja de manera oportuna para resolverlos lo antes posible y no dejar a la población mucho tiempo sin el vital líquido.

Finalmente reiteró que existe suficiente agua para seguir prestando con calidad el servicio de suministro de agua a la población de la zona conurbada y de las poblaciones de ambos municipios durante esta temporada de estiaje.

Air Max 2016 Schuhe,2017 Nike Air Max,Air Max 90 Mid,Nike Air Max 90 Ultra 2.0 Flyknit,Nike Air Max 90 Turnschuhe,Nike Air Max 95 Turnschuhe
ADIDAS SPRINGBLADE DRIVE 2,ADIDAS SPRINGBLADE SCHUHE,ADIDAS SPRINGBLADE WOMEN SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH M SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH PRIMEKNIT,women's superstar adidas