Concluyen Jornadas Culturales de Arte Popular

Administrador Colimapm | Colima | 18/03/2017

*La exposición consta de 44 máscaras utilizadas en ceremonias, danzas y rituales en diferentes carnavales de nuestro país

Para clausurar las Jornadas Culturales de Arte Popular “ArteSano”, que organizaron con motivo del día del Artesano la Universidad de Colima a través del Museo Universitario de Artes Populares, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) y el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, este fin de semana se inauguró la exposición “La máscara, el camino de lo humano a lo espiritual”.

La exposición, ubicada en la sala de Exposiciones Temporales del MUAP, contó con la presencia de Fernando Sánchez Cárdenas, coordinador general de Extensión de la UdeC en representación del rector José Eduardo Hernández Nava; Antonio Enciso, director del MUAP, y de Abraham Elías, especialista en música tradicional.

Al iniciar el evento, el director del museo destacó que el objetivo principal de estas Jornadas Culturales “fue revalorar el trabajo de los artesanos mexicanos y acercarlos a la comunidad estudiantil, a trabajadores universitarios y público en general, para dignificar el nombre del artista popular o del artesano”.

La exposición consta de 44 máscaras utilizadas en ceremonias, danzas y rituales en diferentes carnavales de nuestro país.

Por su parte, Fernando Sánchez destacó la labor del MUAP “al mantener vivas las tradiciones y cultura popular, así como por difundirlas en toda la sociedad. Celebrar a nuestros artesanos, además, es una manera de reconocerlos y homenajearlos no sólo por lo que hacen sino porque con su trabajo nos alejan un poco de las problemáticas de la vida cotidiana”, recalcó.

Para concluir con las jornadas de “ArteSano”, se presentó el Mariachi Tradicional Colimense.

Air Max 2016 Schuhe,2017 Nike Air Max,Air Max 90 Mid,Nike Air Max 90 Ultra 2.0 Flyknit,Nike Air Max 90 Turnschuhe,Nike Air Max 95 Turnschuhe
ADIDAS SPRINGBLADE DRIVE 2,ADIDAS SPRINGBLADE SCHUHE,ADIDAS SPRINGBLADE WOMEN SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH M SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH PRIMEKNIT,women's superstar adidas