?

Necesaria explicación detallada sobre situación del HRU: Nicolás Contreras

Administrador Colimapm | Colima | 18/03/2017

*Diputados Independientes propondrán comparecencia de titulares de Salud, Finanzas y Contraloría

Será en la próxima sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, cuando el Grupo Parlamentario Nuestro Compromiso por Colima proponga la comparecencia de los secretarios de Salud y el de Planeación y Finanzas, además de la Contralora General del Estado, para que informen, expliquen y aclaren las versiones respecto a que el Hospital Regional Universitario ha padecido la falta de insumos y medicamentos.

Con la presencia en el Congreso del Estado de Ignacio Villaseñor, Carlos Noriega y Águeda Catalina Solano, titulares de Salud, Planeación y Finanzas y Contraloría General, respectivamente, se busca conocer las causas que ocasionaron que los pasados días 15 y 16 de marzo, el HRU suspendiera las consultas externas y las cirugías programadas, señaló Nicolás Contreras Cortés, coordinador de los diputados locales independientes.

Ante la suspensión de labores por la presunta falta de insumos y medicamentos, el diputado local consideró necesaria la información puntual y detallada, en primer término, del Secretario de Salud, pues la dependencia a su cargo esa la responsable del funcionamiento de ese nosocomio.

“Al ser el sector salud el ámbito más sensible de la administración pública y si la situación financiera pudiera ser el origen de la problemática en el Hospital Regional Universitario, es imprescindible la presencia del titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, para que explique todo lo concerniente a su área, particularmente lo relacionado con la adquisición de insumos y medicamentos”, expresó.

Contreras Cortés indicó que tanto el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez como Dolores González Meza, dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, han señalado la falta de honestidad y de transparencia en los dos sexenios anteriores, como las causantes de la actual situación en el sector salud.

En ese sentido, dijo que la asistencia en el Congreso del Estado de la Contralora General del Estado que propondrá su Grupo Parlamentario, es para que explique sobre los procesos administrativos para investigar los probables actos de corrupción  cometidos por las anteriores administraciones estatales en el sector salud.

Asimismo, consideró muy preocupante que apenas sea marzo y el Hospital Regional Universitario pudiera estar padeciendo la falta de recursos financieros para la adquisición de insumos y medicamentos, “si ello se debe a actos de corrupción como lo señalaron el Gobernador y la dirigencia sindical, deben deslindarse las responsabilidades”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.