?

Estudiante del Instituto Tecnológico de Colima expuso proyecto ambiental en taller de la ONU

Administrador Colimapm | Colima | 17/03/2017

Daniel Alejandro García Rodríguez, estudiante de Ingeniería Bioquímica del Tecnológico de Colima (ITeC) e integrante del Grupo Ambiental Ola Verde, expuso el proyecto “Cerrando el círculo: Consumir-Cosechar-Reutilizar” en la Comisión para la Cooperación Ambiental de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Toronto, Canadá.

El trabajo presentado por el estudiante colimense fue en el marco del primer “Taller de América del Norte sobre reducción del desperdicio de alimentos y su recuperación” al que asistieron expertos  de Estados Unidos, Canadá y México, involucrados en distintos ámbitos del tema del desperdicio de alimentos.

En este video se muestra las experiencias realizadas en las colonias Las Palmas y Lomas Altas en el cultivo orgánico de alimentos en huertos urbanos, mediante la participación de la comunidad, el cual muestra estrategias innovadoras, impactantes y eficaces orientadas a reducir la pérdida y el desperdicio de comida.

“Les agradó el video porque mucha de la temática tratado en el taller fue a través de organizaciones, políticas de gobierno, de distribuidores o empresas, pero poco se tocó el tema de participación ciudadana, entonces para ellos ver como a través de una comunidad se fue empoderado y comenzó a tener acciones que repercutieran directamente con la reducción fue interesante y les agradó mucho”, dijo el estudiante del Tec de Colima.

García Rodríguez mencionó que se realizaron mesas de trabajo y se discutieron como crear conciencia y educación para que la sociedad deje de desperdiciar alimentos, problema que va desde la producción hasta el consumo.

Expuso que tras compartir experiencias en el taller, se generarían alianzas y se obtuvieron consejos con Debra Lowson, directora ejecutiva de Second Harvest, organización no gubernamental de Canadá que se dedica a recuperar alimentos para  distribuirlo a agencias necesitadas como personas sin hogar o de bajos recursos económicos.

“Entonces con el taller nos relacionamos con personas y organizaciones para obtener consejos y tips de cómo generar apoyos y atraer la atención de grandes fundaciones para seguir trabajando con esto”, aseguró.

García Rodríguez es miembro del grupo “Ola Verde” dedicada a buscar alternativas sustentables que beneficien a la comunidad colimense, y está integrada por alumnos del Tecnológico de Colima de diferentes carreras y semestres.

Dicho grupo ambiental, trabaja en las colonias Lomas Altas en Villa de Álvarez y Las Palmas en la capital, para empoderar ciudadano, a fin de que porten la generación de un tianguis verde donde pueda comercializar los productos que ahí generan como alimentos, composta, etc para puedan compartir con colonias aledañas, generen ingresos y ayude para sus fines personales o crecer el proyecto.

El estudiante agradeció a la Comisión para la Cooperación Ambiental de la ONU, así como al Tecnológico de Colima por apoyar al proyecto y dar el respaldo institucional, y a la convocatoria Joven y Servicio del Instituto Nacional de la Juventud por proporcionar medios para implementar y reactivar los huertos urbanos comunitarios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.