?

CONTRAPESO

ARNOLDO DELGADILLO GRAJEDA | Opinión | 17/03/2017

ANGUIANISTAS COBIJAN A IVONNE ORTEGA

En un PRI nacional ‘indefinido’, con miras a la elección del 2018, Ivonne Ortega Pacheco, fue la primera aspirante a la Presidencia de la República en visitar Colima; la semana pasada, la diputada federal con licencia, realizó una gira en medios de comunicación, se reunió con liderazgos del tricolor en el estado, y aprovechó para expresar su determinación de participar, llegado el momento, en el proceso interno de selección de candidato en su partido.

A través del movimiento #HazloPorMéxico, apoyó a vecinos de la unidad Infonavit para renovar la imagen de la zona: limpiaron el área y pintaron las paredes para el mejoramiento del edificio. En la actividad participaron priistas de trayectoria y habitantes del lugar. Este tipo de acciones realiza Ortega Pacheco a lo largo del país, acercándose a la gente de a pie, y contribuyendo, durante su visita, a la transformación de espacios públicos.

De la visita de Ivonne Ortega, llama la atención que fue cobijada por un sector –actualmente relegado– del Revolucionario Institucional en la entidad, se trata de los cercanos al ex gobernador Mario Anguiano Moreno, quienes no desaprovecharon la oportunidad para hablar mal del actual mandatario estatal, y hasta señalaron, que nunca se había acercado a ellos, sino hasta que comenzaron a operar políticamente a favor de la exgobernadora de Yucatán.

El tiempo dirá si los anguianistas reaparecerán ‘por la puerta grande’ en la vida interna del PRI Colima, gracias a su labor en precampaña a favor de Ivonne Ortega, y de qué manera podrán negociar posiciones con el grupo político del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, que dicho sea de paso, ha llevado la campaña de resentimiento y desprestigio contra Mario Anguiano a niveles que han alcanzado a cuadros importantes, como regidores y líderes populares.

Si bien es cierto, aún es pronto para hablar de quién será el abanderado priista para la presidencia de la República, Ivonne Ortega Pacheco, tiene una fortaleza y una debilidad. Su punto fuerte es que es mujer, porque ¿qué mejor que una mujer para hacer frente a Margarita Zavala, que va recio para ser la candidata del PAN? Sin embargo, la exgobernadora de Yucatán, deberá superar los escándalos de corrupción que la han acompañado a lo largo de su carrera política.

PUNTO Y APARTE

Lo dijimos desde este espacio, Javier Siordia saldría del PRI municipal de Colima, ahora entra como bateador emergente Antonio Carrillo, hombre de experiencia y origen en las bases del priismo capitalino. También dijimos que el TEE echaría abajo la decisión ilegal del IEE de remover al secretario Miguel Ángel Núñez; ahora todos los ojos comienzan a posarse en el órgano electoral y la renovación de tres de sus integrantes, así como la designación del nuevo presidente.

*Comentarios al correo electrónico rolandonotas@gmail.com / Twitter: @rolandonotas / www.rolandonotas.wordpress.com

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.