?

Más de 100 compradores de México y el Mundo buscan productos locales

Administrador Colimapm | Colima | 16/03/2017

*Inaugura el gobernador Congreso de Exportaciones Colima 2017

Más de 100 compradores y empresarios nacionales e internacionales están en el estado en busca de productos colimenses que están siendo exhibidos en el Congreso de Exportaciones Colima 2017, que se celebrará del 16 al 18 de marzo y que fue inaugurado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

De acuerdo con los registros se cuenta con compradores de Canadá, Estados Unidos, Italia, Alemania y China; y representantes de países como Colombia y Chile; así como nacionales de los estados de Jalisco, Michoacán, Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Veracruz y Ciudad de México.

De igual forma se cuenta con la participación de 70 empresas en exhibición, de las cuales 35 son colimenses que ya exportan sus productos; 10 no saben hacerlo; 20 son instituciones públicas y privadas y 5 empresarios de artesanos.

Al presidir la ceremonia inaugural el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez resaltó que la entidad constituye una frontera importante que mira hacia el mar, lo que implica una vinculación con las economías asociadas a la cuenca del Pacífico, desde las asiáticas, hasta las sudamericanas y norteamericanas.

En el evento llevado a cabo en el auditorio “Luis Ramón Barreda Cedillo” del Complejo Administrativo, que tiene como finalidad promover e impulsar la productividad y competitividad de la cadena productiva del sector de exportación a nivel local, regional, nacional e internacional; el mandatario señaló que el puerto es una posición estratégica del país para el comercio exterior, lo cual se debe preservar y proteger.

“El puerto de Manzanillo es la gran oportunidad para que nuestra entidad y nuestra sociedad formen parte de la dinámica económica del mundo”, sostuvo ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, empresarios, productores y compradores que se dieron cita en el acto inaugural.

Añadió que protegerlo es garantizar el futuro de la entidad, por lo que puntualizó que desde el Gobierno del Estado agradece la oportunidad que brinda dicho Congreso de Exportación; además de que se comprometió a estar atento a las reflexiones de los especialistas y a las aportaciones que resulten de los trabajos.

“Las analizaremos con cuidado y las incorporaremos a nuestros esfuerzos como gobierno estatal en las materias que nos corresponden”, acotó el Titular del Ejecutivo, al tiempo de referir que también se hará el esfuerzo para reactivar espacios de organización y deliberación como el que brindó, durante muchos años, el Foro de Gobernadores del Pacífico.

Lo anterior, porque consideró que en esa circunstancia, donde se analizan y se revisan las posibilidades de comercio del país, todo esfuerzo de integración y suma de esfuerzos vale la pena.

Al hacer uso de la voz, el Director General para Europa y África de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, José Manuel Antonio Luna Calderón, quien asistió en representación de su titular, Ildefonso Guajardo Villareal; deseó éxito en las actividades del Congreso, el cual –dijo- tiene lugar en una época difícil en donde se cuestionan los beneficios del libre comercio.

A su vez, el Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y Director General del Consejo Empresarial Mexicano del Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C (COMCE), Fernando Ruiz Huarte externó que Colima tiene una ventaja competitiva importante al contar con el puerto más importante del país, lo cual –dijo- se debe de aprovechar.

En su oportunidad, el secretario de Fomento Económico, Carlos Rodríguez Ahedo manifestó que a través de las conferencias, exposiciones, paneles y talleres en temas de exportación y desarrollo logístico que se dictarán, se pretende poner los productos colimenses en el mercado internacional y abrir espacios en nuevos mercados.

Posterior a la ceremonia de inauguración, se llevó a cabo el panel “El Futuro del Comercio Internacional Mexicano” con la participación como panelistas del gobernador, José Ignacio Peralta, el representante del Gobierno Federal, José Manuel Antonio Luna Calderón y el director general del COMCE, Fernando Ruíz Huarte, mientras que como moderador fungió el titular de Sefome, Carlos Domínguez Ahedo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.