Alcanza los 4 y 5 pesos el precio de kilo de plátano: Francisco Hueso

Administrador Colimapm | Colima | 16/03/2017

Debido a la falta de fenómenos meteorológicos y ante la situación climatológica que se presenta en los estados de Colima, Michoacán y Jalisco, han propiciado una mayor y mejor oferta en la producción del plátano, por lo que sus productores no han tenido, por el momento, ningún problema en su cosecha.

Así lo dio a conocer Francisco Hueso Alcaraz, Presidente de la Unión Regional de Productores de Plátano Pacífico–Centro, quien precisó además gracias a esta situación han alcanzado precios de hasta 4 pesos por kilogramo en el mercado nacional y en el ámbito internacional comentó, se encuentra en un precio que oscila los 5 pesos, el cual es un precio más estable.

Recordó que el producto que se exporta es principalmente a Canadá, Estados Unidos, Europa, Asía. “La cuestión fitosanitaria es una cuestión controlada, obviamente va en función de la capacidad económica”, pero dijo “las empresas con permisos de exportación cuentan con una excelente inocuidad sanitaria”, externó.

Reconoció que en comparación a otros años, en el presente se ha ido incrementando la producción, “estamos por encima de la media, que son 40 hectáreas, estamos entre 50 y 60 hectáreas”.

Air Max 2016 Schuhe,2017 Nike Air Max,Air Max 90 Mid,Nike Air Max 90 Ultra 2.0 Flyknit,Nike Air Max 90 Turnschuhe,Nike Air Max 95 Turnschuhe
ADIDAS SPRINGBLADE DRIVE 2,ADIDAS SPRINGBLADE SCHUHE,ADIDAS SPRINGBLADE WOMEN SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH M SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH PRIMEKNIT,women's superstar adidas