?

Solicita Federación de Sindicatos registro de Toma de Nota ante el TAE

Administrador Colimapm | Colima | 16/03/2017

*La Federación continuará apoyando a los sindicatos agremiados ante las diferentes diferencias existentes con las administraciones municipales

Integrantes de la Federación de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados se presentaron cerca del medio día de este jueves ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), para solicitar el registro de la toma de nota de dicha Federación.

Encabezados por su presidente Audelino Flores Jurado, los dirigentes de ocho sindicatos de todo el estado se hicieron presentes en los oficinas del TAE para respaldar la solicitud del registro.

Audelino Flores Jurado, reconoció que hace ya algunos años les fue negada dicha toma de nota, considerando que esta negativa no fue más que una actitud política de los integrantes de dicho Tribunal.

“Hoy estamos preparados para exigir esta toma de nota hasta las últimas consecuencias, no vamos a claudicar, no nos vamos a someter a caprichos porque la solicitud la estamos basando en la ley”, externó.

Dijo que en caso que se vuelva a negar el registro irán hasta las últimas consecuencias, "haremos cualquier cosa para lograr que se respete la Ley... si el tribunal vuelve a negar tendremos que tomar otras instancias como marchas, protestas, la toma del Tribunal y cualquier otra cosa que pueda haber".

LA FEDERACIÓN CONTINUARÁ APOYANDO A LOS SINDICATOS AGREMIADOS ANTE LAS DIFERENTES DIFERENCIAS EXISTENTES CON LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES

Ante las diferentes dificultades y problemáticas que enfrentan varios de los sindicatos agremiados a la Federación, Audelino Flores precisó que se estará otorgando apoyo irrestricto tanto legal, como político a cada uno de ellos.

Indicó tal y como sucede en el Ayuntamiento de Colima, en Tecomán y Villa de Álvarez, el desvío de recursos de los trabajadores se está dando de manera arbitraria por parte de las autoridades municipales, debiendo a los trabajadores importantes sumas de recursos que les son descontados de su salario, tales como cuotas sindicales, pensiones, entre otras.

Indicó que en el caso de Colima existe una deuda de más de 60 millones de pesos por estos rubros y otros mucho muy sentidos por parte de los trabajadores como es el bono de marcha o apoyo a funerales.

En Tecomán, dijo, la deuda es de alrededor de 100 millones de pesos, 40 millones de la administración pasada y 60 de la actual.

Y en Villa de Álvarez, externó hay una deuda de casi 80 millones.

Expuso que es una total mentira el que los presidentes municipales y algunas otras autoridades digan que la situación financiera por la que atraviesan las administraciones es por culpa de los trabajadores y el pago de sus salarios y prestaciones.

“Eso es una total mentira, la situación financiera que tienen los ayuntamientos es por el saqueo indiscriminado y el mal uso de los recursos de sus autoridades”, externó.

A pregunta expresa sobre si la Federación podría iniciar acciones de presión para resolver estas situaciones en los municipios, Audelino Flores, precisó que si bien los sindicatos están adheridos a la Federación tienen la autonomía de decidir las acciones a seguir respecto a la situación que enfrentan, por lo que como unión de sindicatos únicamente estarán apoyando dichas decisiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Revés a Rafael Mendoza, TAE ordena restituir a Claudia Zurita, dirigente del Sindicato Libre de Cuauhtémoc

 

*Se le deben pagar salarios caídos y diversas prestaciones

El Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) dio un revés al alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, y ordenó la reinstalación en su trabajo de la Secretaria General del Sindicato Libre Democrático de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Claudia Magdala Zurita Alejandre, además de pagarle salarios caídos y diversas prestaciones.

De acuerdo con el Magistrado Presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), Germán Iglesias Ortíz, la resolución en este laudo fue favorable para Claudia Magdala Zurita Alejandre y el ayuntamiento de Cuauhtémoc fue notificado de tal determinación y se tienen 15 días hábiles para conformarse o inconformarse y presentar una demanda de amparo indirecto para, nosotros, enviarla al Tribunal Colegido del Estado.

Indicó que el Laudo respectivo declara procedente parcialmente las pretensiones de la demandante en contra del Ayuntamiento de Cuauhtémoc que ordena la reinstalación y el pago de ciertas prestaciones.

Por su parte el Presidente de la Federación de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, Audelino Flores Jurado señaló que el TAE "le acaba de propinar un revés al Presidente Municipal (de Cuauhtémoc Rafael Mendoza Godínez) al haber declarado favorable el Laudo a Claudia Zurita, que fue despedida injustamente por el Presidente Municipal, en una forma arbitraria y prepotente por el solo hecho de haber formado una organización sindical al cual tienen derecho los compañeros, de acuerdo con la Constitución General de la República y nuestras Leyes".

Flores Jurado refirió que Claudia Zurita acaba de ganar la reinstalación en su trabajo y esperamos que el Congreso del Estado tome cartas en el asunto y obligue al Presidente Municipal para que los pagos que le tengan que hacer sean de sus recursos propios y no del municipio, "porque fue una situación caprichosa y fuera de la ley, no es posible que se siga soportando a las autoridades a ejercer sus caprichos y que tenga que pagar el pueblo, porque a la compañera le tienen que pagar saliros caídos y sus prestaciones desde que la despidieron, lo cual son bastantes recursos que va a erogar el municipio por un capricho del Presidente Municipal".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.