?

Coordinación entre Procuradurías de Colima y Michoacán permitieron la recaptura de reo: J. Guadalupe Franco

Administrador Colimapm | Colima | 15/03/2017

Luego de que se diera a conocer la recaptura en Coalcomán, Michoacán, del reo que se escapó el pasado martes de la Sala de Audiencias del Juzgado Penal cerca del Cereso en Colima y su traslado a la ciudad de Colima, el Procurador General de Justicia del Estado, J. Guadalupe Franco Escobar reconoció que la excelente coordinación existente entre las procuradurías de ambos estados permitió que el operativo para la detención de esta persona fuera un éxito.

Ante los medios de comunicación, señaló que después de que esta persona aprovechara algunos momentos para darse a la fuga, de inmediato se presentó la denuncia correspondiente ante la PGJE, quien en coordinación con otras autoridades, tanto estatales como federales, iniciaron los protocolos correspondientes, ampliando los cercos y gracias también a la coordinación que hay con otras procuradurías de las entidades federativas fue que se difundió y solicitó el apoyo.

“Afortunadamente en este trabajo coordinado se nos informó que esta persona ya andaba por el estado de Michoacán y afortunadamente se dio un resultado positivo derivado de la coordinación de todos nosotros”, comentó.

Respecto a los rumores que existen de que posterior a su fuga, robara un vehículo con lujo de violencia a una mujer en la ciudad de Colima, el Procurador aseguró que “eso se comenta, pero lo cierto es que las primeras informaciones que tenemos como información preliminar no hubo tal situación, pero eso ya se derivará de las investigaciones correspondientes”, resaltó.

Subrayó que se le ubicó al reo en la población de Coalcomán, en donde también se le atribuye una privación ilegal de la libertad, “pero todo eso”, dijo, “nosotros lo vamos a investigar con la colaboración de la Procuraduría de Michoacán”.

Resaltó que además del delito que se imputa, se le deberá sumar también el de lesiones a un elemento policíaco, quien ya presentó la denuncia correspondiente.

Sobre lo de la evasión de presos, Guadalupe Escobar precisó que “uno de los derechos humanos es la libertad, cuando no hay violencia, cuando se evade a la acción de la justicia bajo ciertas circunstancias no hay penalidad, pero aquí como hubo violencia entonces una vez recabados los testimonios veremos si se le va a imputar también la cuestión de la evasión”.

MIENTRAS QUE LA INVESTIGACION SIGUE NO SE PUEDE DESCARTAR COPARTICIPACIÓN EN LA EVASIÓN

A pregunta expresa sobre si se descarta la participación de policías en la fuga de ayer, el Procurador fue enfático en señalar que “en una investigación no podemos descartar jamás ninguna hipótesis ni ninguna teoría hasta en tanto no tengamos evidencia es cómo podemos nosotros podemos determinar si hubo o no coparticipación.

“Siempre será muy aventurado prejuzgar y lo que queremos hacer nosotros es que cuando a los medios de comunicación les demos una información esta sea cierta”, externó.

Finalmente reconoció que habrá de revisarse los protocolos de seguridad en la Policía Procesal “ver dónde hubo una falla, porque es evidente que algo falló, pero esto ya será por parte del responsable del tema”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.