?

Debe investigarse contaminación con arsénico del agua en Colima y Villa de Álvarez: Yulenny Cortés

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 15/03/2017

*Congreso del Estado no conocen sus funciones ante los municipios libres y soberanos *Balance positivo en las fiestas Charrotaurinas

Villa de Álvarez, Col. Luego que se diera a conocer la supuesta contaminación con arsénico que sufren algunos pozos que surten de agua potable a las ciudades de Colima y Villa de Álvarez, la Presidenta Municipal del municipio villalvarense, Yulenny Cortés León, hizo un llamado a la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima–Villa de Álvarez (CIAPACOV) para que en la medida de sus posibilidades pueda realizar los estudios pertinentes y de esta manera poder conocer la verdadera situación que enfrenta el agua que se consume a diario en la zona conurbada.

Indicó que como administración municipal en Villa de Álvarez no se ha realizado ningún estudio sobre la calidad de agua, pero aseguró que está muy al pendiente de lo que se señale al interior del Comité de Salud.

Recordó que el tema de la calidad de agua no es un tema actual, sino cada año se tiene la incertidumbre sobre el mismo, es por eso que hace un llamado a la CIAPACOV y realice los estudios pertinentes.

CONGRESO DEL ESTADO NO CONOCEN SUS FUNCIONES ANTE LOS MUNICIPIOS LIBRES Y SOBERANOS

Luego de que el Congreso del Estado, diera a conocer que se exhortaba a los municipios para que no cambiaran el nombre de las vialidades, Yulenny Cortés León, Presidente municipal de Villa de Álvarez, consideró que “los diputados andan distraídos en cuanto a sus funciones, desconocen la ley y los reglamentos que rigen a los municipios autónomos, entonces no son ellos quien nos deba decir cómo vamos a conducir y cómo vamos a tomar las decisiones desde el Cabildo y máxime cuando son acciones aprobadas por unanimidad”.

Es por ello, que en la crítica en que han tenido al Ayuntamiento villalvarense respecto al cambio de nomenclatura a parte del tramo del Tercer Anillo Periférico, la edil consideró que esto tiene un trasfondo político, “yo creo que si la propia Maestra Griselda Álvarez viviera, ella que tanto impulsó el arte y la cultura, hubiera estado a favor no solo de un tramo, sino que todo el Tercer Anillo llevara el nombre del ícono más importante del municipio que es nuestra Monumental Plaza de Toros, La Petatera.

Ante la queja presentada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos por no acatar la recomendación emitida por esta dependencia entorno a no permitir el acceso de menores a las corridas de toros, Yulenny aseguró que desconoce si será citada a comparecer en el Congreso, aunque recordó que el Regidor Oswy Delgado señaló que existe una autonomía del municipio, así como la libertad que concede la Constitución Política a todos de decidir qué es lo que se puede hacer y cuál es la decisión y libertad que se tiene para educar a los hijos.

“Nosotros seguimos en la misma dinámica, en la misma tesitura y si nos convoca el Congreso ya estaremos reafirmando nuestra posición”, aseveró. Aunque dijo hasta que la ley nos los obligue a señalar que está prohibida la entrada de menores de edad, entonces habremos de acatar esa disposición, mientras tanto es una recomendación que hace la Comisión Estatal de Derechos Humanos y nosotros dejamos esa decisión en los papás y mamás de familia.

BALANCE POSITIVO DESPUÉS DE LAS FIESTAS CHARROTAURINAS

Respecto al balance que su administración tiene, posterior al cierre de las fiestas charrotaurinas de Villa de Álvarez en su edición 2017, la alcalde señaló que “han quedado las familias villalvarenses satisfechas por las mismas, una fiesta muy cercana, con muy buena asistencia en todos los eventos”.

“Con un balance positivo, muy positivo en torno a los resultados financieros que una vez que el Patronato entregue al Cabildo tendremos el alcance completo de cuánto es el monto que ha quedado a favor, lo que si puedo adelantar es que es muy positivo”, externó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.