?

Construir nuevo Cereso costaría mil 500 millones de pesos: Ignacio Peralta

Administrador Colimapm | Colima | 15/03/2017

*Estado no tiene dinero para ello *Se requiere mayor atención a protocolos de seguridad al interior de los Ceresos: Gobernador

El Gobernador del Estado de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, reconoció que las instalaciones de los centros penitenciarios en la Entidad son viejas y obsoletas, señalando que un centro penitenciario de mediana o alta seguridad para 2 mil internos costaría alrededor de los 1 mil 500 millones de pesos, pero no se tienen esos recursos.

Indicó que a falta del recurso para la construcción de un nuevo Cereso en Colima, "lo que tenemos que hacer es reforzar las medidas de seguridad en cuanto se le da una solución estructural al tema de los centros penitenciarios".

Indicó que las instalaciones penitenciarias en Colima ha sido una preocupación desde el primer momento, "no están cumpliendo con los protocolos algunos de ellos elementales, son instalaciones viejas, obsoletas y es una preocupación real. Hay internos de alta peligrosidad y a veces vivimos un poco con la preocupación de que sucedan cosas como la de ayer".

Así mismo, al considerar que se debe hacer un análisis e investigación a profundidad de las circunstancias y por qué se pudo dar la fuga de un reo el día de ayer del Cereso de Colima, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez refirió que es necesario poner mayor atención a los protocolos de seguridad que se siguen en los centros penitenciarios.

“Hay unas normas con las que deben cumplir los Ceresos, los centros penitenciarios, se está haciendo una evaluación desde el año pasado para identificar con qué se cumple, con qué no se cumple y lo que no se cumple cómo vamos a subsanar, hay temas que pueden subsanarse, hay otros que no porque requeriríamos hacer un nuevo centro penitenciario”, externó.

Además, reconoció que los protocolos de seguridad no se están siguiendo como se debe, ejemplo de ello, dijo, la situación que se vivió ayer, por lo que es una preocupación real y habrá que tomar las medidas correspondientes.

“Están haciendo las investigaciones, para mi es fundamental tener a detalle la investigación de qué fue lo que paso y obviamente proceder con todo el peso de la ley en contra de quienes hayan descuidado los protocolos. Yo estoy seguro que si los protocolos se hubieran seguido al pie de la letra pues no hubiera sucedido esta situación, entonces, es importante saber quién descuido el seguimiento de los protocolos para proceder en ese sentido, no puede esto volver a suceder y menos por descuidos”, subrayó.

El Mandatario Estatal reconoció que a pesar de que no cuentan con grandes apoyos por parte de la Federación en cuanto a la manutención y atención de los reos federales en los Ceresos, se les otorga la atención que requieren, aunque precisó “sigue habiendo reos de alta peligrosidad, es un centro penitenciario de mediana seguridad y por lo tanto hay muchos temas que se tienen que arreglar ahí, es una preocupación e insisto desde el inicio de mi administración y estamos buscando soluciones al respecto”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.