?

Cómo vamos Colima nos permite detectar insuficiencia: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 14/03/2017

*El comité ciudadano dio a conocer los resultados de la tercera evaluación a los compromisos de José Ignacio Peralta Sánchez

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que los ejercicios periódicos de evaluación de ¿Cómo Vamos?, Colima representan una gran oportunidad para detectar insuficiencias, en el esfuerzo progresivo de construcción de un buen gobierno para la sociedad colimense.

En la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Colima, el mandatario estatal dijo que no se evalúa todo lo que se hace desde el gobierno estatal y muchos de los esfuerzos en diversas materias quedan sin ser analizados.

En materia de seguridad manifestó que no está satisfecho con los resultados obtenidos y que este rubro no se reduce a un juego de estadísticas; “debemos reconocer que falta mucho por hacer para poder mejorar la percepción ciudadana y así estar en condiciones de conseguir el entorno de seguridad que demandan los colimenses”, indicó.

Además señaló que a veces la percepción del evaluador no coincide con la perspectiva del funcionario público, pero de tales desencuentros surgen las oportunidades para unificar criterios y encontrar mejores caminos para los avances incuestionables.

Acompañado por integrantes de su gabinete, el mandatario estatal mencionó que las evaluaciones son útiles desde el sector público, desde el ámbito educativo y desde la propia vida, ya que establecen indicadores que permiten medir el grado de avance o los problemas de estancamiento.

“De esa forma, una calificación buena o mala nos permite medir lo que estamos haciendo y nos debe servir como un estímulo para alcanzar una mejoría constante”, sostuvo el gobernador, quien exhortó a los funcionarios a que atiendan con mayor cuidado estos ejercicios ciudadanos de evaluación.

 “Seguiré atento a estos ejercicios de evaluación, cumpliendo fielmente el compromiso que asumí con diversos organismos cívicos y sociales desde los momentos de la campaña electoral”, comentó Peralta Sánchez, quien agregó que su mayor compromiso es la propia calificación de la sociedad y por ello en la administración estatal redoblarán todos sus esfuerzos.

En su intervención, el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González informó que en el año 2016 se llegó al máximo mensual de homicidios en abril con 74 casos y en junio se disminuyó a 42, en agosto 48, noviembre 55 y diciembre 67.

En tanto, el 2017 inició con un repunte de homicidios que llegó a 87 y con las acciones de contención se disminuyó en un 53 por ciento la incidencia en febrero, con 41 casos.

Del primero de enero de 2016 al 28 de febrero de 2017 se cometieron en Colima 669 homicidios dolosos, que representan el 2.9 por ciento, de los 22 mil 730 homicidios dolosos cometidos a nivel nacional.

Además dio a conocer que en el 2016 se registraron cuatro secuestros en la entidad de los mil 128 que se reportaron a nivel nacional y que la a totalidad de estos casos de secuestro en el Estado fueron resueltos y se desarticularon dos bandas de secuestradores.

En lo que va de este año no ha habido ningún secuestro mientras que en otros Estados de la República aumentó este delito, recalcó Ochoa González, quien dijo que “el gobierno de Ignacio Peralta está en la disposición de escuchar y de que evaluemos y que trabajemos en conjunto sociedad y gobierno”, enfatizó.

A su vez, el Secretario de Educación, Óscar Hernández Rosas señaló que en la dependencia estatal evalúan el proceso educativo de manera general sobre todo en dos indicadores, uno relacionado con la cobertura educativa y el otro con el rezago en esta materia, “que son preocupaciones centrales de la administración que encabeza el gobernador porque son dos indicadores que tienen que ver con la equidad, inclusión y justicia social”.

En el resumen de avance de compromisos del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hasta diciembre de 2016 destacan con un 100 por ciento la elaboración de un estudio de gran visión, el crecimiento del 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) por encima del PIB nacional y la participación ciudadana en las iniciativas de ley.            

Mientras que el compromiso de la contraloría y observatorio ciudadano sobresale con un avance del 85 por ciento y la reducción del gasto corriente del Gobierno del Estado en un 30 por ciento presenta un avance del 65 por ciento.

Finalmente, el presidente de ¿Cómo Vamos? Colima, José Gustavo Zarco Quintero reconoció la disposición del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para participar en este tipo de ejercicios ciudadanos, en los que se evalúan las políticas públicas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.