Se escapa reo del Cereso de Colima

Administrador Colimapm | Seguridad | 14/03/2017

*Investigan a policías por fuga de reo *Las autoridades llevan a cabo un operativo de búsqueda para lograr la reaprehensión

Un fuerte operativo de seguridad desplegaron las diversas corporaciones policíacas en los alrededores del Centro de Readaptación Social (Cereso) debido a la fuga de un interno ocurrida este martes, alrededor de la una de la tarde.

Hasta el momento existe un fuerte hermetismo de las autoridades respecto al hecho, por lo que de manera extraoficial se señala que el reo fue trasladado a los Juzgados que se encuentran en la misma zona del Cereso para que rindiera su declaración, pero en un descuido corrió y se les escapó, saliendo por la puerta principal para, después, perderse entre la maleza del Parque El Rodeo.

Destaca que existe otra versión de que el reo se escapó por el área de lavandería, sin que se percataran de su escape, hasta minutos después.

Hasta las 6:30 de la tarde, las inmediaciones del Cereso aún se encuentran cerradas al paso tanto de peatones como de automóviles, además de que el operativo se desplegó a las principales avenidas de la ciudad y salidas de la misma, así como en las centrales camioneras, en donde se han colocado retenes de revisión.

INVESTIGAN A POLICÍAS POR FUGA DE REO

Tras la denuncia presentada por la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia ha iniciado la investigación de varios elementos policiales, para deslindar responsabilidades en la fuga de un reo ocurrida la tarde de este martes en el CERESO de Colima.

Según la información preliminar, los hechos ocurrieron mientras se llevaba a cabo la audiencia de vinculación de esta persona, como imputada en el delito de violación, misma que se desarrollaba en una de las salas que se ubican cerca de dicho centro penitenciario.

De acuerdo a los hechos, el detenido era custodiado por elementos de la policía procesal de la Secretaría de Seguridad Pública en el momento en que se dio a la fuga, por lo que de inmediato el titular de esta dependencia interpuso la denuncia correspondiente ante la PGJ, para abrir la carpeta de investigación correspondiente y esclarecer los hechos.

Además de haber presentado la referida denuncia penal, la Secretaría de Seguridad en coordinación con otras instituciones ha iniciado el operativo de búsqueda, para lograr la reaprehensión de este sujeto y proceder conforme a lo que la ley establece.

Se reitera el compromiso del Gobierno del Estado de no permitir impunidad y llegar hasta las últimas consecuencias para que se aplique la ley a todos los que resulten involucrados en este lamentable hecho.