?

Tiene Colima gran potencial exportar de productos del campo

Administrador Colimapm | Colima | 14/03/2017

*Por su clima privilegiado la entidad mantiene la producción de productos agrícolas de gran calidad

El dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (LCAySC-CNC) Jorge Armando Gaitán Sánchez aseguró que los productos agrícolas colimenses tienen un gran potencial para su exportación dada la calidad de los mismos.

“Colima es de los principales productores entre otros cultivos de limón, de papaya, de tamarindo, de coco, pero además con una excelente calidad y con manera de exportar a cualquier país”, refirió.

Consideró el líder campesino que Colima al tener un clima privilegiado aunado a buenas rutas de acceso a los predios, buenos caminos, tenemos agua de pozos profundos, aguas limpias y ese es un plus que debemos de aprovechar, debemos detonar.

En este sentido dijo, el próximo foro de Exportaciones que se desarrollará en Colima, es una gran oportunidad para los productores colimenses para que conozcan lo que Colima produce y lo hace de muy buena calidad.

Resaltó que si bien algunos pequeños productores podrían unirse para incrementar el volumen del producto para poder ser exportado,  también consideró de importancia que “quienes van adelante de nosotros o quienes tienen mayor superficie sembrada y hacen más volumen que puedan exportar, que puedan encontrar nuevos mercados y de esa manera el mercado local y nacional queda para los productores pequeños”.

Indicó que “si propiciamos la producción agrícola y la pecuaria, se mejora toda la economía de la región, del estado y del país”.

Aunque agregó lo más importante, es asegurar la soberanía agroalimentaria, pues comentó “no podemos estar expuestos como se planteó en otros años a que nos salía más barato comprar de otro país que producirlo aquí mismo, pero ese país al rato nos puede cerrar las puertas y donde más nos pega es en la comida”.

Finalmente, expuso que “no podemos permitir dejar de producir lo que nos comemos porque lo podamos conseguir más barato en otro lado, hay que seguir produciendo en México, ahí están las fuentes de empleo y  mucha de la riqueza que tenemos aprovechando la extensión del país, la diversidad de climas y, afortunadamente, mucha agua”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.