?

Nunca será el pueblo de Colima rehén de conflictos sindicales: Héctor Arturo León

Administrador Colimapm | Colima | 14/03/2017

Después de que el regidor priísta Óscar A. Valdovinos Anguiano resaltó que los conflictos entre uno de los sindicatos del Ayuntamiento capitalino y la administración deberían ser resueltos de manera consensada para no caer en que la ciudadanía sea ‘rehén’ de estos problemas, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, aseguró que “nunca será el pueblo de Colima rehén de conflictos sindicales con las administraciones municipales”.

“El pueblo de Colima merece todo nuestro respeto, los servicios que prestan los trabajadores se realizan con puntualidad y así seguirán. Nunca en toda nuestra gestión como dirigentes hemos convocado a un paro, ni lo haremos, porque respetamos en todo lo que vale la relación que nos une con nuestros conciudadanos”, subrayó.

Lamentó que el Regidor priísta no conozca realmente la situación que se enfrenta entre este sindicato y la administración municipal, pues dijo “no es cuestión de uniformes, ni nada por el estilo, es que la actual administración ha hecho uso indebido de recursos descontados a los trabajadores”, refirió.

“El regidor Presidente de la Comisión de Hacienda puede fácilmente comprobar que la administración retuvo ilegalmente más de un año de cuotas sindicales, aportaciones por defunción, aportaciones por jubilación, seis meses de seguros de vida, provocando con ello la cancelación de los mismos, todo esto producto de la retención de dinero de los trabajadores que fue desviando y no se utilizó para los fines que fue retenido”, explicó.

Abundó el líder sindical que en ningún momento este conflicto es por el retiro de apoyos que se otorgaban u otorgan al sindicato, al contrario, comentó “le hemos manifestado al Presidente municipal todo nuestro apoyo para que estos ya no se entreguen. Lo único que pedimos es que sea parejo y que ningún sindicato reciba subsidios”.

Respecto al tema de los uniformes y otras prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores, Héctor Alam fue enfático en señalar que dichas prestaciones no están “en subasta, ni en tela de juicio, estas deberán seguir siendo pagadas puntualmente por la administración municipal y si bien estamos de acuerdo en no acrecentar el catálogo de prestaciones, todas las demás están convenidas y aceptadas, incluso por la actual administración y que son parte de los ingresos de los trabajadores y deben ser pagadas en los plazos acordados, pues constituyen un derecho irrenunciable”.

Finalmente recordó que como sindicato propuso al alcalde un acuerdo concretado en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón para sacar del orden penal las demandas interpuestas, pero ante el consejo de sus asesores jurídicos el Presidente, Héctor Insúa se negó a aceptar esta propuesta.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.