?

Recupera PGJE contenedores robados el sábado

Administrador Colimapm | Seguridad | 13/03/2017

*Cuentan con 27 denuncias por este delito *Hay tres personas detenidas, aún no se determina su estado jurídico *Importante que empresarios implementen medidas de prevención para disminuir este flagelo

Manzanillo, Col. Después de que se diera a conocer el robo de seis contenedores de un patio ubicado en Manzanillo, esta tarde, el Procurador General de Justicia del Estado, J. Guadalupe Franco Escobar en conferencia de prensa dio a conocer la recuperación de cuatro de estos contenedores, así como la recuperación de ocho más en un predio cercano a la carretera libre a Jalipa.

Indicó que gracias a las acciones realizadas en estrecha coordinación con  otras dependencias como Sedena, Marina, Policía Federal, policía municipal y también con información del CISEN, la policía por supuesto del estado y la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado; “y a través de una tecnología que por ahí hemos conseguido logramos ubicar el predio donde se logró el aseguramiento de algunos contenedores”.

Explicando que entre los doce contenedores recuperados, algunos contenían aún mercancía y otros se encontraban vacíos, los que contenían mercancía son: aires acondicionados, refrigeradores, zapatos tenis y otro tipo de equipo de refrigeración.

Refirió que en el tema de las denuncias interpuestas ante la PGJE por el robo de contenedores, hasta el momento, de tres meses a la fecha se cuentan con 27 de ellas, que representan aproximadamente entre 37 y 38 contenedores involucrados, pudiéndose detener a tres personas, pero de las cuales aún no se establece su situación jurídica, pero dijo, al parecer pudieran estar involucradas en varios de las denuncias presentadas.

Reiteró que el operativo continua y que éstos (operativos) se están dando de manera coordinada para establecer las estrategias a seguir.

“Las estrategias tienen que ir moldeándose de acuerdo a los eventos que vamos observando, no pueden ser estrategias rígidas, y como en este caso nos debemos coordinar para dar resultados”, estableció.

NECESARIA E IMPORTANTE LA PARTICIPACIÓN DE LOS EMPRESARIOS PARA LA PREVENCIÓN DE ESTOS DELITOS

El Procurador también consideró de suma importancia, así como necesario la participación de los empresarios para disminuir y prevenir este tipo de ilícitos (robo de contenedores), pues dijo, es lamentable que en algunos casos, en los patios  donde se encuentran los contenedores no se cuente con ningún tipo de seguridad, ni cámaras, veladores, además de que son predios irregulares.

Ante ello, dijo es necesario y por ello ya se han estado reuniendo con los empresarios para que se lleven acciones de prevención y se cuente con mayor seguridad en los predios, pues la “prevención es básica”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.