?

Presentará fracción del PRI ante el Cabildo capitalino iniciativa para crear la figura de Juez Cívico

Administrador Colimapm | MpioColima | 13/03/2017

*Será el encargado de dirimir los conflictos, de manera jurídica y administrativa, entre vecinos, pero también entre ayuntamiento y ciudadanos *Hace llamado al ayuntamiento y Sindicato a dirimir diferencias en beneficio de la ciudadanía

Fracción del PRI en el Ayuntamiento presentará iniciativa para modificación del reglamento interno del municipio para transformar la Procuraduría de Vecinos en Juzgado Cívico.

Así lo dio a conocer el Regidor capitalino, Oscar A. Valdovinos Anguiano quien precisó que esta iniciativa, se estará presentando el día de mañana en sesión ordinaria del Cabildo municipal en la que estaremos proponiendo esta iniciativa que permitirá que el gobierno municipal se involucre no solo con fuerza jurídica, sino también de manera administrativa para resolver muchos de los problemas que hoy en día tienen enfrentados a los vecinos.

Explicó que los problemas que se resolverían van desde el árbol que con sus ramas invade el patio o molesta la azotea, las tejas del vecino colindante, hasta los temas de mascotas, entre otros.

“Pero no solo será dirimir los conflictos vecinales, que hoy en día se resuelve con acuerdos entre las partes, sino que con la iniciativa, esta figura tendrá la facultad para imponer sanciones respectivas”, explicó.

Aunque dijo es necesario que la figura jurídica que tendrá que resolver los conflictos entre la autoridad municipal y el ciudadano, esto antes de llegar al Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

“Creemos que esta iniciativa va a prosperar y contará con el apoyo de las demás fracciones representadas en el Cabildo, pues lo importante es que esta figura no representará más gastos a la administración municipal, pues se tiene en el esquema propuesto la transformación de la Procuraduría del Vecino en este Juzgado Cívico”, comentó.

Resaltó que la figura del Juez Cívico, tal y como lo es el nombramiento del Secretario, Tesorero, etc., una propuesta hecha por el Presidente municipal y tendrá que recaer en un profesional de las leyes.

ANTE CONFLICTOS HACE UN LLAMADO AL AYUNTAMIENTO Y SINDICATO A DIRIMIR DIFERENCIAS EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN CAPITALINA

Ante los conflictos en los que se encuentra inmerso el Ayuntamiento de Colima, principalmente el Presidente municipal Héctor Insúa García con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC) que preside Héctor Arturo León Alam, Oscar Valdovinos hizo un llamado a ambas partes a dirimir diferencias en beneficio de la población capitalina.

“Tema lamentable, donde patrón y gremio no llevan una buena armonía, quedando en medio los trabajadores, son quienes padecen y padecerán el resultado de estos conflictos”, precisó.

Consideró que debe permear la prudencia en ambas partes y poder platicar, el sindicato sin exceder lo que el propio derecho y administración reconozca estos derechos. Es un conflicto que se ha venido desarrollándose en los meses pasados y más por los anuncios dados tanto por la administración como por el sindicato.

Además, precisó espera que estos conflictos no pongan a la ciudadanía como ‘rehén’ de los mismos y se otorguen todos los servicios con calidad, como se lo merecen quienes son, al final de cuentas, “quien paga nuestros salarios”, subrayó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.