?

Inicia con éxito programa Cátedra de Arte

Administrador Colimapm | Colima | 12/03/2017

*Se realizará a lo largo del semestre para que los trabajadores de la UdeC en general tengan un acercamiento con las artes, aprendan a apreciarlo y lo incorporen a su vida cotidiana

Con el propósito de fomentar y llevar a los universitarios el arte y la cultura, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima inauguraron el programa Cátedra de Arte, en el Paraninfo universitario, que tuvo aproximadamente 200 asistentes.

Cátedra de Arte, dicen sus creadores, “es un programa que contribuirá con la percepción y creación de nuevos sentidos para la formación de un criterio cultural mediante charlas, conciertos didácticos y actividades amenas de formación, relacionadas con los procesos de creación y producción cultural”.

En su intervención, Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU, agradeció la respuesta de los trabajadores universitarios al asistir a esta cátedra: “Eso nos ayuda a abrir el conocimiento y la enseñanza sobre nuestras culturas y tradiciones, y de esta manera desarrollar habilidades creativas para rendir más laboralmente, pues podemos intercalar la cultura y el arte con nuestro trabajo diario”.

La UdeC, agregó “se ha preocupado siempre por la capacitación y formación de sus trabajadores, pero había estado enfocada en el área laboral, pero este programa será la diferencia con la parte cultural”.

Para finalizar su participación, López de Hernández compartió que “hace unos días escuché decir a alguien que si las personas se preparan en la cultura y el arte, nunca van a ser malas; yo creo que si trabajamos en la cultura y el arte, seremos mejores personas”.

La primera actividad fue la conferencia “Apreciación artística”, dictada por Blanca Reyes Martínez, máster en Artes y Licenciada en Música con especialidad en Musicología por la Universidad de las Artes de Cuba. Ella es catedrática del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la UdeC desde el 2004.

En su charla, la experta ofreció una introducción al arte mediante el acercamiento a sus períodos estilísticos y manifestaciones artísticas: Música, Danza, Literatura, Teatro, Pintura, Escultura, entre otras expresiones que definen momentos de la historia de la humanidad.

Laura Elena Gutiérrez, una de las asistentes, dijo que la conferencia de Blanca Reyes le pareció “muy interesante; me encantó, porque en poco tiempo nos abrió un panorama muy extenso de la cultura y el arte con un lenguaje muy sencillo”. Para Zoila Guadalupe Salvatierra, otra de las asistentes, se trató de una charla “amena, interesante y grata; nos deja mucha enseñanza en temas de cultura que a veces desconocemos”.

Para Silvia Verónica Lares, por último, fue “una cátedra fenomenal; estoy en el IUBA, estoy a diario empapada de esto, pero con esta cátedra nos adentramos mucho en lo que es la historia del arte y además con algo de picardía. Me encantó”.

La siguiente actividad de estas Cátedras de Arte será el “Concierto didáctico para la comprensión de elementos de una agrupación sinfónica”, a cargo de José Antonio Frausto Zamora, el miércoles 5 de abril de este año.

Después, Carmen Solorio hablará del “Teatro, experiencia de una puesta en escena”, el miércoles 3 de mayo; Gabriel Frausto abordará “El arte del canto coral”, el miércoles 7 de junio y Adriana León hablará de “La danza más allá del cuerpo”, el miércoles 5 de julio.

Todas las actividades se realizarán en el Paraninfo, de las doce del día a las dos de la tarde y son impartidas por profesores y profesoras de la Universidad de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.