?

Concluye excavación del Túnel Ferroviario de Manzanillo, se encuentra con un 70 por ciento de avance

Administrador Colimapm | Manzanillo | 08/03/2017

Este miércoles alrededor de la una de la tarde concluyeron los trabajos de excavación del Túnel Ferroviario de Manzanillo, localizado en la zona del Portal de la Administración Portuaria Integral (API), esto luego de que se realizó la última micro explosión controlada.

De acuerdo con lo informado por el director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guido Mendiburu Solis, con esta explosión el túnel tiene ya un 75 por ciento de avance.

Mencionó que el túnel tiene una longitud de 448 metros, un ancho de 8.50 metros por 10.50 de alto, dimensiones suficientes para que permita el paso del tren a doble estiba.

El Director del Centro SCT Colima agregó que los trabajos que faltan son detalles como la elaboración de un túnel falto al exterior para protección de “caídos”, así como un recubrimiento de concreto de 30 centímetros, iluminación, ventilación, sistema de drenaje pluvial, nivelación del terreno y posterior instalación de las vías.

Recordó que la primera detonación para la perforación del túnel se realizó el pasado 19 de septiembre de 2016 y este miércoles 8 de marzo se realizó la última detonación, con lo cual se dan por concluidos, de manera oficial, los trabajos de excavación del túnel.

Indicó que para lograr aperturar el túnel fue necesario emplear en total 140 micro cargas explosivas, por lo que se tuvieron que remover en la sección media superior 4 mil 657 metros cúbicos de material, mientras que para sección media inferior fueron 5 mil 777; y con las micro cargas en la sección superior se extrajeron 14 mil 283 metros cúbicos, mientras que el sección inferior fueron 12 mil 229 metros cúbicos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.