?

Urge la declaratoria en Colima de la Alerta de Género: CAM

Administrador Colimapm | Colima | 08/03/2017

*Se suma CAM al Paro Activo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

En el Marco Internacional del Día de la Mujer y el Centro de Atención a la Mujer Griselda Álvarez (CAM) se sumó al Paro Internacional de la Mujer, con una manifestación en el exterior de las instalaciones de esta agrupación civil.

Ahí, mujeres exigieron mayores derechos, menos violencia y equidad de género en todos los sentidos.

Además, en voz de la Presidente del CAM, Clementina Nava Pérez, se exhortó y exigió a las autoridades federales y estatales a activar de manera urgente la Alerta de Violencia de Género, pues refirió esta alerta justamente tiene el sentido de prevenir no solo los feminicidios sino las desapariciones de jóvenes como se ha estado dando en los últimos meses en Colima y que es ya una situación grave.

Recordó que de enero del 2013 a septiembre de 2016 se han dado 151 casos de homicidios de mujeres en Colima.

Dijo que la tardanza en la emisión de la alerta es totalmente injustificada, consideró, pues manifestó “los plazos que marca la ley son muy largos, que debe haber una revisión, pero también, es una falta de voluntad política por parte de la CONADIM, pues gran cantidad de las solicitudes de alerta que se han solicitado en el país pasan por la misma situación”.

Reconoció que se avanza en materia de equidad y de apoyo a la mujer, pues existen programas que se están realizando desde distintas instituciones y desde las organizaciones civiles, “pero definitivamente el problema es grave, el problema está vinculado estrechamente con la delincuencia organizada, entonces en medida que la violencia general ha ido en aumento, definitivamente los casos de violencia de género también se han incrementado”.

Expresó que la violencia psicológica es una de las problemáticas que más viven las mujeres y desafortunadamente es la que menos se reconoce. “Las mujeres vienen al CAM cuando ya sufrieron durante muchos años de este tipo de violencia y más lamentable es que acuden cuando ya sufrieron también otro tipo de violencia, como golpes, violaciones, entre otras”.

Dijo que ha habido un acercamiento con el Gobernador hay una relación constante a través de la Secretaría General de Gobierno por lo que reconoció que existe un seguimiento a las acciones emprendidas, “entonces hay voluntad de emprender el tema de la prevención, pero creemos que la emisión de la Alerta nos haría mucho más fácil el poder implementar otro tipo de acciones para apoyar a la mujer”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.