?

Desde Mi Punto de Vista: Chuy Martínez

JESÚS MARTÍNEZ | Opinión | 02/03/2017

El antojo de muchos

Tras lo sucedido con el presidente municipal de Cuauhtémoc, muchas voces dentro de la opinión pública, han manifestado el deseo de que lo mismo que pasó con Rafael Mendoza Godínez y su sanción en el congreso, ocurra con otros alcaldes de extracción panista.

Seguramente en próximos días, y de acuerdo con lo que se resuelva en los tribunales, el siguiente en ir al banquillo de los acusados y sentenciados será Lupillo García Negrete, edil de Tecomán, ya que se le seguirá el mismo proceso que a Mendoza Godínez.

 Esta novela  inició el año pasado, pero estuvo aletargada hasta  el fin de semana anterior, que entró en los capítulos más emocionantes, para dar paso en días cercanos, al final que unos dicen será el ya escrito por el poder legislativo el sábado 25 de febrero, aunque otros, afirman y esperan será muy diferente e incluso, favorable a Rafa.

Días después, de la sesión en la que los diputados se erigieron como jurado referente al tema que dictaminó la sanción en contra de Rafael Mendoza, la opinión pública y el aparato gubernamental, se manifiesta por todas las vías para que los señores diputados emprendan las mismas acciones contra Yulenny Cortés de Villa de Álvarez, Héctor Insúa de Colima y Orlando Lino de Coquimatlán.

Como Dios no cumple antojos ni endereza jorobados, esas manifestaciones de cariño que por todos los medios posibles les han proferido a estos tres alcaldes desde distintas trincheras, se quedarán solamente en deseos, porque al no ver ninguna queja en su momento, nada podrá hacer al respecto.

Si lo de Rafa puede caerse por lo desproporcionado de la sanción, imagínese lo que acontecería con los demás, solo serviría para recordar a la actual legislatura como una integración del poder legislativo que en su nueva mayoría, más que proceder con la razón, se mueven con lo que les dicta el hígado y vaya usted a saber, los intereses que pretendan seguir.

Por el momento, el munícipe que logró la más alta diferencia de votos a su favor en los pasados comicios, ha obtenido la suspensión de la determinación de la mayoría cameral, por lo tanto seguirá en sus funciones habituales de presidente municipal.

La lectura que podemos dar a los últimos acontecimientos, es que urge quitar de en medio a los alcaldes panistas, porque eso representaría deshacerse de adversarios poderosos y competitivos antes de llegados  los próximos comicios.

Así como veo las cosas, como a Yulenny, Héctor y Orlando no se les puede hacer nada por la vía que lo hacen con Rafa y Lupillo, a los primeros tres, llegado el tiempo electoral, no descartemos que algo les inventen desde el Congreso, porque en ese recinto, hay muchos suspirantes a despachar desde las distintas alcaldías de 2018 a 2021.

  • Mi óptica

Es increíble que a Rafael Mendoza, se le haya sancionado con la destitución inmediata y siete años de inhabilitación por solicitar licencia al cargo y haberse pronunciado a favor del entonces candidato a gobernador Jorge Luis Preciado, porque el hombre jamás desvió recursos públicos para su beneficio personal o el de su partido, por lo tanto, la sanción tiene que ser proporcional a la falta cometida por el todavía alcalde de Cuauhtémoc.

  • Por cierto

He sido muy crítico de las pifias de los diputados, pero hoy, les externo una felicitación por la realización del primer concurso estatal de oratoria para jóvenes en el recinto legislativo, este tipo de ejercicios, aportan y favorecen el desarrollo de la comunicación en todas sus expresiones.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.