?

Necesario sumar esfuerzos para recuperar seguridad de antes: General Astudillo

Administrador Colimapm | Colima | 26/02/2017

*Ésta y las demás conferencias, impartidas en los campus de Tecomán, la Villa y Coquimatlán (en Manzanillo será el próximo 27 de febrero), “dejarán profunda huella en la formación cívica y profesional de los estudiantes”: Rector

Como parte de los festejos de la Universidad de Colima por el Centenario de la Constitución de 1917, esta semana el general Celestino Ávila Astudillo, comandante de la 20 Zona Militar, dictó la cuarta de cinco conferencias sobre “Las fuerzas armadas mexicanas y las actividades que realizan para el desarrollo nacional”.

Al presentarlo, el rector José Eduardo Hernández Nava destacó las tareas que “con entrega y lealtad” realiza el Ejército Mexicano en bien del país, como en el caso del Plan DN-III-E, de auxilio a la población en caso de desastres, los actos cívicos y últimamente los esfuerzos que realiza en materia de seguridad.

Hernández Nava agregó que ésta y las demás conferencias, impartidas en los campus de Tecomán, la Villa y Coquimatlán (en Manzanillo será el próximo 27 de febrero), “dejarán profunda huella en la formación cívica y profesional de los estudiantes”.

Dentro de los festejos por el Centenario de la Constitución de 1917, “vamos a darle vitalidad a la memoria histórica de México, al rescate de nuestro pasado, para contribuir como un recinto donde el saber se resguarda pero no como un repositorio estático sino como una estantería viva y abierta, que genere conocimiento y difunda los resultados del trabajo riguroso de reflexión académica”, afirmó el rector.

En su conferencia, el general Celestino Ávila, ante un Paraninfo Universitario lleno de jóvenes estudiantes y funcionarios universitarios, agradeció al rector “por haber hecho posible esta serie de pláticas” en todos los campus y citó al general Ricardo Vega, quien dijo que “No hay seguridad sin desarrollo, pero tampoco desarrollo sin seguridad”.

En este sentido, insistió a lo largo de la conferencia en “sumar esfuerzos para volver a los niveles de armonía y tranquilidad perdidos y apuntar todos en una misma dirección”, por el bien de México y para revertir los índices de violencia.

Explicó, además, que la principal contribución de las Fuerzas Armadas al desarrollo nacional está uno de los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo (2013-2018), que es el de “México en Paz”. Lo que se busca, dijo, “es crear las condiciones de estabilidad que permitan al Estado Mexicano alcanzar los objetivos nacionales permitiendo así el desarrollo de nuestro país”.

Durante su conferencia, habló de la labor que realiza el Ejército en actividades y temas como el combate a la inseguridad, a los incendios forestales, el Plan DN-III-E, los actos cívicos y los derechos humanos.

Sobre el combate a la violencia, destacó que la presencia de la policía militar en alguno de los municipios más conflictivos de la entidad ha sido positiva, “permitiendo que hoy día gocemos de libertad para realizar nuestras acciones cotidianas”.

Mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional “en ningún momento tolerará actos contrarios a la ley”. En este sentido, añadió, la 20 Zona Militar “refrenda su compromiso para continuar trabajando en coordinación con las autoridades civiles, en beneficio de la seguridad y bienestar de la sociedad”.

Aclaró que el Ejército no realiza cateos, que ellos sólo aseguran el área periférica en ese tipo de casos y que sólo apoyan con inteligencia para desarticular las estructuras de los grupos criminales.

Por último, subrayó que espera en un futuro seguir teniendo esta interacción con los universitarios y la sociedad en general y habló del programa permanente de canje de armas, del Servicio Militar Nacional, con el que fomentan la identidad nacional, además de invitar a los presentes a los paseos dominicales que ofrece la 20 Zona Militar en sus instalaciones.

Al finalizar la conferencia, el rector Hernández Nava le otorgó un reconocimiento al general Celestino Ávila y una medalla conmemorativa del 75 aniversario de la UdeC.

Entre otros, asistieron a la conferencia Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado y directora general del CEDEFU; Christian Torres Ortiz, secretario general, así como Joel Nino, presidente de la FEC; Luis E. Zamorano, secretario general del SUTUC; Ciria M. Salazar, presidenta de la FEUC, Guillermina Araiza, presidenta de la ACU y Guillermo Torres, presidente de los Jubilados y Pensionados de la UdeC.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.