?

Pronostica CONAFOR difícil temporada de incendios forestales

Administrador Colimapm | Colima | 25/02/2017

De acuerdo con el Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Colima, David Rodríguez Brizuela, se prevé que en este año la temporada de incendios forestales será muy difícil, esto debido a que a pesar de no iniciar aun oficialmente, ya se han presentado dos incendios en la entidad.

Entrevistado al respecto, Brizuela Rodríguez recordó que durante todo el año 2016 tuvimos 86  incendios que dejaron más de 6 mil hectáreas afectadas, "el año pasado a esta fecha no llevábamos ninguno y ahorita llevamos 2, uno en Tecomán, en Madrid, donde se afectaron 5 hectáreas, y otro en el Cerro de la Nancera, en Coquimatlán, cerca de Pueblo Juárez, donde hubo afectación importante de aproximadamente 360 hectáreas, principalmente de pastizales".

Dijo que este último incendio afortunadamente fue liquidado al 100 por ciento por las dos brigadas de combatientes de CONAFOR.

Consideró que no es común que se presenten incendios forestales por estas fechas del año, pero debido a los puntos de calor que tuvimos anteriormente muy alto, además que no habíamos tenido ninguna precipitación pluvial fueron factores que favorecieron a que se presentaran los incendios.

David Rodríguez mencionó que la temporada de incendios forestales inicia el próximo primero de marzo, "donde ya se sumarán las brigadas del Gobierno del Estado, Desarrollo Rural, las brigadas contempladas con los Ayuntamientos".

Dijo que ya se encuentran preparados para hacer frente a la temporada de incendios forestales, "tan es así, que hemos movido algunas brigadas rurales. Específicamente tendremos una en Quesería, que no teníamos, y tres en Cerro Grande, una de Gobierno Estatal, una de Peña Colorada y otra del Ayuntamiento de Minatitlán; además de 4 brigadas rurales que estarán 3 en Manzanillo y otra más en el arenal".

Recordó que históricamente los municipios con mayor número de incendios forestales son Manzanillo, Minatitlán y Coquimatlán.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.