?

Propone Gobernador Foros y Debates para reformar artículo sobre 'Ley Mordaza'

Administrador Colimapm | Colima | 23/02/2017

Al reiterar que su decisión de veto de la reforma al artículo 266 BIS del Código Penal tiene que ver exclusivamente con un test de constitucionalidad que de acuerdo con criterios de la Corte debía haber incorporado algunos criterios y algunos conceptos dentro de la propia iniciativa para poder reformarlo, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez precisó que además se debe establecer un profundo análisis, reflexión, a través, dijo de debates y foros de consulta sobre la preocupación existente en materia de libertad de expresión.

“Yo espero que esto permita hacer una reflexión y dada la preocupación que existe en materia de comunicación social y sobre todo reiterando mi compromiso sin cortapisas del derecho a la libertad de expresión, que se hagan foros, que se hagan consultas, que se haga un debate que permita extraer la opinión de la sociedad para ver si hay viabilidad en el sentido de reformar con una correcta redacción y sobre todo atendiendo los señalamientos de la Corte el artículo y en ese sentido crear un entorno o un marco jurídico correcto”, resaltó.

Y es que dijo el Congreso del Estado deberá, para poder aprobar dicha reforma “primero cumplir con los criterios de la Corte en cuanto a la constitucionalidad de la reforma y en segundo lugar que se someta a un amplio foro, a una discusión, a un análisis colectivo y que la redacción y que la conclusión traiga el consenso de la sociedad o de los principales actores involucrados en la materia”.

Esto recordando que la reforma aprobada prohibía “rumores en redes sociales” vinculados a la Seguridad Pública y quien los hiciera podría cumplir una condena de hasta 4 años de prisión y una multa.

NO ES UN JUEGO CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA LA ALZA O BAJA DE VÍCTIMAS POR HOMICIDIOS DOLOSOS

Respecto al número de personas que han sido víctimas de homicidios dolosos en la entidad y dónde ya el Secretariado Nacional de Seguridad Pública presentó los números y estadísticas del mes de enero en esta materia y dónde Colima tuvo 87 muertos por este delito, el Gobernador fue enfático en señalar que “no es un juego estadístico, no se trata de jugar con la delincuencia organizada con los números, a ver si los números crecen o no”.

“Lo que queremos es que quede claro que debe prevalecer el estado de derecho, que no puede haber impunidad y que el negocio delictivo en Colima no es negocio y en ese sentido estamos trabajando”, externó.

Aseguró que México está pasando por un momento muy complicado, en materia de seguridad, “de hecho en términos porcentuales no es Colima el estado con mayor incremento en la cantidad de homicidios dolosos. Lo que pasa en Colima es lo que en nuestro territorio nos corresponde registrar de un fenómeno delictivo que se está presentando a nivel nacional”.

“Nosotros seguimos en una estrategia en donde queremos invertir cada vez más recursos en el fortalecimiento de nuestros cuerpos policíacos, seguir en coordinación con las fuerzas federales y municipales y refinar nuestros operativos con base en más inteligencia y más tecnología”, reafirmó.

“Yo, no obstante que debemos reconocer que traemos varios meses pasando por una situación crítica en materia de seguridad, también me manifiesto optimista de que esto lo vamos a resolver y que Colima regresará la tranquilidad a las calles, a las familias para recuperar esa calidad de vida que exigimos y queremos los colimenses”, aseveró.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.