?

Emitirá Secretaría de Economía catorce convocatorias para apoyos diversos

Administrador Colimapm | Colima | 22/02/2017

El Delegado de la Secretaría de Economía en Colima, Agustín Trejo Ramos aseguró que serán catorce las convocatorias que se emitirán para diversos apoyos a los empresarios y emprendedores de la entidad.

Dijo que aún cuando se tenía programado la apertura de ventanillas el pasado 7 de febrero, debido a una serie de ajustes, derivado de la posibilidad de modificación del TLC y buscando que las convocatorias sean más benéficas para todos los empresarios y emprendedores con vistas a un futuro, estás se han visto aplazadas, pero refirió, se espera que en breve ya se  puedan tener y darlas a conocer.

“Entonces, están listas, van a ser 14, el Fondo Nacional Emprendedor ya está listo, pero no se han lanzado todavía, no hemos tenido apertura de ninguna convocatoria, estamos esperando que de un día para otro nos digan que ya empezaron a abrirse”, externó.

Recordó que el año pasado, se cerraron los programas de apoyo con la entrega de alrededor de 90 millones de pesos, siendo beneficiados más de 3 mil 300 proyectos.

Aseguró que de estos proyectos los que más se han presentado son los referentes a apoyos para tecnologías de la comunicación, “uno de los programas tiene apoyos con equipo de cómputo, capacitación para las pequeñas empresas que están empezando en esto de la tecnología, que tengan su equipo de cómputo, puedan manejar su inventario, su punto de venta, que puedan facturar, es algo que se está necesitando mucho”, refirió.

Precisó que para el presente año se prevé que pudiera incrementarse un poco más el número de proyectos aprobados, “lo que es importante es que mientras más proyectos tengamos listos, más posibilidades tenemos”.

“Como lo hemos hecho con el apoyo de la Sefome, con las cámaras empresariales, con todos los actores que tienen que ver con el desarrollo económico, las universidades inclusive, las incubadoras, tener proyectos, que la gente sepa que tiene que hacer, principalmente que se conozca que hay posibilidades de obtener algún recurso, algún apoyo tanto para emprender como para fortalecer, iniciar, empujar a las micro y pequeñas empresas”, subrayó.

Expresó que espera que no pase del mes de marzo cuando ya se estén abriendo las ventanillas para la inscripción de proyectos en los diferentes programas que ofrece la Secretaría de Economía.

Externando en este sentido que las convocatorias que estarían abriéndose son: tecnologías de la información, para reactivación económica, para capacitación, para proyectos productivos, todas encaminadas de alguna manera a fomentar el crecimiento, todo basado en innovación, en tecnologías, en hacer más competitivas a las empresas, que realmente las micro pasen a ser pequeñas, que las pequeñas pasen a ser medianas, etc.

“Podemos tener un mundo de empresas, pero si todas son muy pequeñas, claro hay movimiento económico, pero no crecimiento, que es lo que de alguna manera quisiéramos que hubiera, por eso los apoyos van en ese sentido, de que lo aprovechen, se pueda innovar, aumentar la productividad, ver que hago para mejorar, para obtener más recursos y eso nos hace crecer a todos”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.