?

Veta Gobernador "Ley mordaza"

Administrador Colimapm | Colima | 22/02/2017

El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció a través de las redes sociales, su decisión de vetar las reformas realizadas en días pasados por el Congreso del Estado en lo referente al artículo 266 del Código Penal del Estado de Colima.

Esto, señaló, en concordancia a las consideraciones que ha sostenido la Suprema Corte de Justicia de la Nación en casos similares en materia de Libertad de Expresión.

Y es que habrá que recordar que en días pasados el Congreso del Estado de Colima, aprobó reformar el Código Penal adicionando el artículo 266 Bis, “en donde se le impondrá hasta 4 años de cárcel y multa por un equivalente de cien a trescientas unidades de medida de actualización a:

“I. Quién con intención de perturbar el orden público, dé a conocer falsamente, por cualquier medio de comunicación, la existencia de aparatos explosivos u otros que puedan causar el mismo efecto;

“II. Quién con intención de perturbar el orden público, dé a conocer falsamente, por cualquier medio de comunicación, ataques con armas de fuego y sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud, atendiendo a la alarma o perturbación del orden efectivamente producido”.

Esto fue considerado, entre los medios de comunicación, como una “Ley Mordaza” a la Libertad de expresión hacia los reporteros, periodistas, columnistas y cualquier persona que decida informar sobre los hechos violentos ocurridos en la entidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.