?

Imparte general Celestino Ávila conferencia sobre seguridad, a estudiantes de Tecomán

Administrador Colimapm | Colima | 22/02/2017

*“En el Estado de Colima ocurrieron durante el 2015 un total de 172 homicidios dolosos y que drásticamente aumentaron a 600 en el 2016, de los cuales aproximadamente la mitad ocurrieron en este municipio”, les dijo a los jóvenes

Como parte del ciclo de conferencias que se realizan en los campus universitarios, el comandante de la Vigésima Zona Militar, general Celestino Ávila Astudillo estuvo en el municipio de Tecomán para impartir “Las fuerzas armadas mexicanas y las actividades que realizan para el desarrollo nacional” a estudiantes y personal académico de la delegación 2 de la Universidad de Colima.

Con la frase “no existe seguridad sin desarrollo ni desarrollo sin seguridad”, el general destacó el eje del Plan Nacional de Desarrollo que refiere al apartado “México en paz”.

Tas definir a las instituciones de seguridad, sus objetivos y obligaciones en el país, el general puntualizó que su responsabilidad es proteger al país frente a riesgos, mantener el orden constitucional y fortalecer las instituciones.

Destacó las tareas que los responsables de la paz en el país llevan a cabo, entre las que enlistó acciones cívicas, ayuda en caso de desastres, misiones de reducción de la violencia, apoyo a la función de seguridad pública a través de intercepción terrestre, puestos militares, de vigilancia, destacamentos, bases de operaciones y de operaciones mixtas.

En el estado de Colima se cuenta, dijo, “con al menos mil 500 efectivos y se han realizado en este periodo diez reuniones ordinarias de coordinación con autoridades de los tres niveles y comandantes de las dependencias; la más reciente fue en el 88 Batallón de Infantería, aquí en Tecomán”.

Explicó que el Ejército mantiene en el estado bases de operaciones mixtas en tres municipios: Manzanillo, Tecomán y Colima; “para atender a estos municipios, se integran las fuerzas de reacción inmediata mixtas”.

Como un dato específico para el municipio de Tecomán, destacó que en el estado Colima ocurrieron durante el 2015 un total de 172 homicidios dolosos y que drásticamente aumentaron a 600 en el 2016; de ellos, casi la mitad ocurrieron en este municipio.

También habló de la “Operación Relámpago” que arrancó en Tecomán el 1 de febrero con puestos de inspección en los accesos al municipio y en el área urbana: “Se integraron dos agrupamientos, policía militar y una corporación militar del 29 y parte del 88 batallones de infantería, para abatir los homicidios dolosos y otras incidencias delictivas”.

“No es que no sepan ustedes lo que viven, seguro que conviven con ello, pero queremos sensibilizar un poco más en poner nuestro granito de arena para que esto cambie”, agregó.

El narcotráfico, expuso, “obligó la participación activa del Ejército. Tecomán es un municipio que no se ha dejado porque se ve a la gente haciendo sus actividades, y buscamos coadyuvar con las autoridades civiles para la desarticulación de las estructuras de los grupos de la delincuencia organizada”.

Tras referir una serie de datos sobre detenciones y operativos, el general Ávila Astudillo invitó a los jóvenes a que realicen el Servicio Militar Nacional, y destacó que a partir del 2000 es servicio voluntario para las mujeres: “Invitamos a las damas que tengan la voluntad de ingresar al servicio militar, pues están abiertas las puertas todo el año”.

Finalmente, agradeció la apertura y disposición del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava: “Es un honor ver la forma activa y dinámica de los jóvenes tecomenses, estamos satisfechos. Ésta es una iniciativa que en Colima, con el apoyo del rector, se materializa ampliamente, pues aprenden temas que no son de dominio público y esto ayuda a que tengan más información para abonar a un México en paz”.

En la conferencia estuvo, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, el delegado de regional Rogelio Pinto Pérez, quien agradeció la información proporcionada así como la buena participación de los estudiantes y profesores.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.