?

En Colima no habrá impunidad en el caso del exgobernador Mario Anguiano: JIPS

Administrador Colimapm | Colima | 22/02/2017

*Quien haya hecho o siga haciendo mal uso de recursos públicos tiene que pagar las consecuencias

El Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que en Colima no hay ni habrá impunidad para nadie y quien haya hecho o siga haciendo un uso inadecuado e irregular de los recursos públicos tiene que pagar las consecuencias que la propia ley señala.

Entrevistado si con el nuevo Procurador, Guadalupe Franco, se tendrá una indicación especial sobre el caso del exgobernador Mario Anguiano Moreno, toda vez que el exprocurador Felipe Muñoz dijera que este expediente 'duerme el sueño de los justos' el mandatario estatal señaló que actualmente veo a todos los actores políticos y a las autoridades involucrados en el tema y con un alto sentido de responsabilidad.

Pero aclaró que éste no es un tema mediático ni se va a resolver de forma mediática, "se tiene que seguir un procedimiento jurídico y judicial, lo que importa es respetar el proceso y dar los pasos que se tengan que dar".

Refirió que no es un tema que se vaya a litigar ni resolver a través de los medios de comunicación con noticias de alto impacto mediático, "es un tema muy serio que se está siguiendo por los cauces correspondientes que fundamentalmente son jurídicos y judiciales".

Peralta Sánchez indicó que "el proceso se está siguiendo y lo que nos compete, como ejecutivo estatal, lo estamos siguiendo con mucha diligencia, seriedad y responsabilidad. Que quede muy claro que en Colima no debe haber ni puede haber impunidad, quien haya hecho o siga haciendo un uso inadecuado e irregular de los recursos públicos tiene que pagar las consecuencias que la propia ley señala".

ERA NECESARI QUE HUBIERA PROCURADOR

Cuestionado sobre la aprobación del Congreso del Estado de José Guadalupe Franco Escobar como nuevo Procurador de Justicia en el Estado, el ejecutivo mencionó que era necesario que se asumiera la Procuraduría General del Estado, "teníamos algunos meses ya, desde la salida de Felipe Muñoz, -sin Procurador- y habíamos estado actuando con encargados del despacho".

Dijo que esto "nos da plenas facultades y la primera tarea que tiene que hacer como Procurador es continuar con la implementación de las estrategias en materia de seguridad; en segundo lugar revisar al interior de la Procuraduría, continuar con el Programa de Policías confiables y podamos hacer programación presupuestal para fortalecer a la Policía Ministerial y a toda la Procuraduría, necesitamos mejor equipamiento uniformes, armamento patrullas, es un tema de esfuerzo y lo vamos a seguir haciendo".

POLICÍA MILITAR CON PRESENCIA EN VARIOS MUNCIIPIOS

En otro tema el Gobernador Ignacio Peralta resaltó que las condiciones que genera la Policía Militar, sobre todo en Tecomán, ha modificado el ambiente en materia de seguridad y genera resultado".

Interrogado si estará entrando la Policía Militar a Manzanillo el mandatario señaló que está teniendo presencia en otros municipios, "veo una enorme sensibilidad y apoyo por parte de las fuerzas armadas en el estado de Colima y se le hará el planteamiento para esperar una respuesta que esperamos sea favorable".

Recordó que el planteamiento se hace para aquellos municipios que presentan mayor incidencia -en inseguridad-, "vemos que Manzanillo y Tecomán son los municipios con mayor incidencia y se tiene que tratar con atención prioritaria. En tercer lugar el municipio de Colima, aunque es una incidencia menor a la registrada tanto en Tecomán como en Manzanillo".

ASPIRAMOS QUE COLIMA VUELVA A SER EL ESTADO MÁS SEGURO

Peralta Sánchez refirió que "siempre debemos aspirar a que Colima vuelva a ser el estado más seguro, no es tarea sencilla pero tampoco es una aspiración que no tenga fundamento, creo que si vamos por la ruta correcta e insistimos en la complementación de las políticas adecuadas, seguramente vamos a lograr que Colima figure entre los estados más seguros del país".

Reconoció que se tienen retrasos, rezagos, déficits y muchos temas por atender; "hemos hecho avance importantes, lo importante es mantenerse en una estrategia que trae rumbo pero no va a resultar de la noche a la mañana, tenemos que entender que esto es una estrategia que necesita una reforma estructural a todo lo que teníamos en materia de seguridad, pero estoy seguro que lo vamos a lograr", indicó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.