?

Políticas de género, vitales para lograr la equidad: Rector

Administrador Colimapm | Colima | 21/02/2017

*La ACU “se ha convertido en un instrumento universitario para incidir en la vida pública a favor de las mujeres y es un pilar para la gobernabilidad de la institución”: EHN *El desayuno “es para resaltar que desde la amistad, podemos sumar esfuerzos para avanzar más rápido hacia un mundo mejor”: Guillermina Araiza

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, asistió este martes al tradicional Desayuno de la Amistad de la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), donde además tomó protesta a la nueva mesa directiva que concluirá sus labores hasta el 2018.

La presidenta de la ACU, Gloria Guillermina Araiza Torres, reconoció en el rector “su visión de un mundo de paz y responsabilidad social, porque esto incluye la realización de acciones para el logro de la igualdad entre hombres y mujeres”.

El desayuno, dijo, “es para resaltar que desde la amistad podemos sumar esfuerzos para avanzar más rápido hacia un mundo mejor”. En ese sentido, expresó que desde 1993, en la ACU han trabajado unidas para lograr la igualdad.

Añadió que en estos años han avanzado en la legislación, pero que “falta mucho en el tema de la sensibilización, esta tarea que toca el corazón de las personas para llevarlos a un estado de respeto, responsabilidad y honestidad en el trato hacia las mujeres y niñas”.

Asimismo, destacó el trabajo de Alicia López de Hernández, directora del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), “por pensar en la familia y actuar para mejorar sus condiciones de vida”.

Guillermina Araiza adelantó dos grandes proyectos que realizará la ACU este año; uno de ellos es una serie de cuadernos para rescatar las historias de grandes mujeres y sus aportaciones al desarrollo del estado y un seminario de filosofía feminista.

La líder de la ACU concluyó diciendo que las integrantes de la asociación son afortunadas porque tienen estudios superiores, “por eso considero que debemos comprometernos más para apoyar a otras mujeres”.

Luego de tomarle la protesta a la nueva mesa directiva, el rector Hernández Nava dijo que la ACU, desde su creación, “ha cumplido con sus fines y favorecido al desarrollo de la Universidad de Colima, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres, la defensa de sus derechos, el desarrollo con equidad y el empoderamiento a través de la educación y la formación de calidad”.

Resaltó además, su papel en la instrumentación de políticas de género en el estado así como su aportación, junto con el Centro Universitario de Estudios de Género (CUEG), para diseñar e instrumentar políticas transversales en la Universidad.

La ACU, dijo Hernández Nava, “se ha convertido en un instrumento universitario para incidir en la vida pública a favor de las mujeres y es un pilar para la gobernabilidad de la institución”.

Añadió que con el trabajo cercano entre la institución y la ACU “podremos seguir instrumentando políticas institucionales de equidad e igualdad, y extenderlas a la sociedad en su conjunto. En la Universidad –agregó– hay indicadores satisfactorios; sin embargo, aún hay mucho por hacer, pues la equidad es un camino que se construye día a día”.

Ofreció datos como que 63 de cada cien mujeres mexicanas han sido violentadas, y dijo que por esa y otras razones similares “los universitarios consideramos las políticas con perspectiva de género como políticas fundamentales que impactan en todas las actividades de la Universidad”.

Entre otros, al desayuno asistieron Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado y directora general del CEDEFU; Hortencia Alcaraz, secretaria de la ACU; Inés Sandoval, tesorera de dicha Asociación, así como las ex presidentas de este organismo: Sara L. Cruz, Genoveva Amador,  Sara G. Martínez, Azucena Evangelista, Margarita Puente y Karel Ochoa.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.