?

Comparece ante panistas del Congreso Guadalupe Franco Escobar, aspirante a Procurador de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 20/02/2017

José Guadalupe Franco Escobar quien fuera propuesto por segunda ocasión por el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para ocupar el cargo de Procurador General de Justicia del Estado se reunió este lunes con diputados del Grupo Parlamentario del PAN y la diputada única del MC, a fin de aclarar diversos puntos sobre su actividad profesional y tratando con ello lograr su aprobación para ser ratificado en el cargo que en la actualidad ocupa como encargado del despacho.

Esta es la segunda ocasión en que José Guadalupe Franco Escobar es propuesto por el Gobernador Peralta Sánchez al Congreso del Estado para ocupar la Procuraduría General de Justicia del Estado, y que en aquella ocasión (febrero del 2016)  la mayoría de diputados de la Legislatura del Estado que ostentaba la fracción del Partido Acción Nacional, decidió no dar su aprobación a la propuesta del Ejecutivo del Estado, rechazando la propuesta.

Luego de ello, el mandatario estatal propuso a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, la cual sí prosperó, pero este renunció al cumplir 6 meses en funciones.

José Guadalupe Franco Escobar es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de México; es master internacional “Sistema Penitenciario. Problemas Sociales y Prevención del Delito por la Universidad de Barcelona y la UAM.

Tiene una maestría en derecho penal y sistema procesal acusatorio por el Instituto Internacional del Derecho y del Estado y doctorado en derecho (en curso) por la misma institución.

Se ha desempeñado como delegado de la Procuraduría General de la República en Colima y también fue funcionario en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Ha ocupado diversos cargos al interior de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, entre otras áreas de la Procuraduría General de la República.

En esta reunión, Franco Escobar explicó acerca de las doce denuncias penales que un ciudadano interpuso en su contra las cuales han sido solventadas, según consta en los expedientes presentados.

Franco Escobar había sido rechazado por el PAN (cuando tenía mayoría en el Poder Legislativo), pues según Luis Humberto Ladino Ochoa, en aquel entonces presidente de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, “por no cumplir con los requisitos constitucionales para ocupar el cargo, pues existen en su contra 12 averiguaciones previas ante la Fiscalía de Delitos Cometidos por los Servidores Públicos, de la Procuraduría General de la República (PGR)”.

Ahora, el PAN al no contar con esa mayoría en el Congreso del Estado optó por reunirse con Franco Escobar y escuchar sus planteamientos para poder definir su voto en cuanto se presente ante el pleno del Congreso el dictamen respectivo para la aceptación o rechazo de Franco Escobar como nuevo Procurador de Justicia del Estado de Colima.

Luis Humberto Ladino Ochoa, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la LVIII Legislatura,  mencionó que los integrantes del grupo “valorarán toda la información que se ha presentado para emitir un voto razonado en Sesión en la que se presentara al pleno la propuesta del Ejecutivo para la designación del Procurador General de Justicia del Estado”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.