?

Sin problema para exportar Berrys producidos en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 18/02/2017

Toda la producción de Colima de los frutos denominados berrys, que integran las frambuesas, arándanos, zarzamoras y fresas, es de exportación porque se cuentan con los certificados en inocuidad y sanidad necesarias para exportar a Estados Unidos y Canadá principalmente, dio a conocer el delegado en Colima de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Carlos Salazar Preciado.

Indicó además que del cultivo de los berrys (frambuesas, arándanos, zarzamoras y fresas), solo tres de ellas pueden producirse en Colima, "la fresa por las condiciones de la entidad es imposible poder sembrarla".

De las otras tres, afirmó, se cuentan con 800 hectáreas cultivadas en la entidad, siendo la zona norte del estado la idónea para su cultivo, pues recordó que la siembra de estos productos requieren características muy específicas tanto de terreno, temperatura y agua.

“La mejor zona para cultivar estos productos, es la zona que tenga de 900 metros sobre el nivel del mar en adelante y que tenga  también una gran calidad de agua (…), entonces lo que ocupamos es una buena calidad, altura adecuada y una temperatura adecuada; las berrys no son de 0 (cero) horas frío, son de 10, 20, 40, 50 horas frío y esas horas frío las vamos a encontrar en la zona norte del estado”, comentó.

Recordó que la zarzamora se inicia la cosecha en el mes de octubre y culmina en el mes de abril; en el caso de los arándanos normalmente las variedades que se tienen en el estado su cosecha inicia en enero y termina en mayo; y la frambuesa tiene un ciclo más corto de producción”, externó.

Indicó que toda la producción de berrys en Colima son de exportación porque la mayoría de los cultivos están certificados en inocuidad y sanidad, lo que permite, externó, poder exportar a Estados Unidos y Canadá sin ningún problema.

Finalmente, expresó el funcionario federal que si bien es cierto el cultivo de ‘berrys’ es un cultivo caro, si se trabaja con tecnología se tiene buenos resultados, “pero siempre el resultado económico será del resultado de tu eficiencia como productor y la ventana del mercado exterior”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.