?

Las fiestas villalvarenses son una expresión legítima de nuestra identidad: JIPS

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 17/02/2017

*Homenajea PRI a distinguidos villalvarenses que han conservado las tradiciones de las fiestas charrotaurinas

Villa de Álvarez, Col. Luego de reconocer a villalvareses que han preservado las tradiciones de las fiestas charrotaurinas, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que las fiestas villalvarences son una expresión legitima de nuestra identidad y que son importantes pues trascienden el ámbito municipal, y son referente de todo el estado de Colima.

Acompañado por la Secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y delegada del PRI en Villa de Álvarez, Lizet Rodríguez Soriano; el mandatario estatal dijo que es justo honrar a quienes han sido los protagonistas de la tradición y es un acierto que el PRI realice este reconocimiento que debe ser  perdurable.

En el Comité Municipal del tricolor, felicitó al PRI por la iniciativa de reconocer a gente que preserve las tradiciones de los municipios, pero sobre todo que se promueva las defensa de las tradiciones como parte de las actividades del Instituto Político, agregó: “las tradiciones suelen ser el sustento  de la crónica y  de la investigación, pero también  que deben ser  material vivo y digno de su preservación. De esta forma, mantenemos vigente lo mejor del pasado en las decisiones del presente”.

Expuso que eventos de esta naturaleza les permite preservar, mantener y fortalecer las tradiciones en Villa  de Álvarez, ya que es el municipio que  se caracteriza por sus tradiciones charrotaurinas,  que brindan al municipio y al estado, de identidad.

Al hacer uso de la voz, la presidenta del Comité Municipal de Villa de Álvarez, Vianey Chapula Árcega, comentó que en el municipio se está trabajando en todos los barrios, colonias y comunidades, para fortalecer al Partido, por lo que pidió al gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez su presencia de manera sistemática, ya que los priistas de Villa de Álvarez quieren sentir a su gobernador cercano a la militancia.

Reconoció la entrega, la pasión y la devoción que año con año han aportado los homenajeados  a los festejos charrotaurinos. Asimismo, dijo que los valores y las tradiciones siempre se deben de conservar, ya que son parte fundamental de la cultura de los pueblos.

Asimismo, el secretario general del Comité Municipal del PRI, José María Cruz mencionó que para su partido, es preocupante  la pérdida de interés del gobierno municipal en conservar las tradiciones, por ello se hace necesario levantar la voz en nombre de todas las familias villalvarenses que hoy,  por caprichos y mezquindad de un gobierno, están  fuera  de los festejos.

“Me refiero  a los tabladeros a quienes les negaron su participación en la construcción de la plaza aún teniendo más  de 80 años realizando esta actividad. Por ello como Partido buscamos a los tabladeros afectados,  ofreciéndoles este espacio para que, como lo venían haciendo generación tras generación, este año también edifiquen  su tablado”, explicó.

Posteriormente, Luis Gaitán Cabrera fue el encargado de dar la lectura de las semblanzas de los homenajeados.

Los homenajeados fueron: Desiderio Contreras, Efraín Brambila Navarro, Guadalupe Castillo Contreras. Martha Barreda Araiza, Elías Romero Figueroa. Además de que se hizo un homenaje post mortem a: José María Cruz Inda, Felipe Ahumada Salazar, Pedro Ponce, Enrique Cruz Villanueva, Rosa Elena Gudiño Gaitán e Ignacio Torres Gutiérrez, recibiendo  sus familiares dichos reconocimientos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.