?

Abandonan representantes de partidos políticos sesión del IEE

Administrador Colimapm | Colima | 16/02/2017

*Se inconforman por procedimientos para llevar a cabo destitución y nombramientos de nuevos directores

Representantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza abandonaron este jueves la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado “como muestra de inconformidad” por “los procedimientos” que se llevaron a cabo para la destitución y nombramiento de directores de diversas áreas de dicho órgano electoral.

Los representantes de esos cuatro institutos políticos que forman parte del Consejo General del IEE, con voz pero sin voto, abandonaron la sesión extraordinaria del órgano electoral en el que se tomó protesta a los nuevos directores del área jurídica, de Organización Electoral y del director de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

En días pasados, el órgano electoral, de cara al proceso electoral estatal 2017-2018, que iniciará en el mes de octubre, aprobó cambios de titulares de diversas direcciones operativas, nombrándose entre ellas  Rosa Elizabeth Carrillo Ruiz (ex funcionaria del Sefidec) como Titular de la Dirección Jurídica, la cual se encontraba acéfala.

Asimismo, se destituyó a Juan Manuel Rodríguez Peña, quien venía ocupando el cargo de director de Organización Electoral desde hace más de 18 años, y en su lugar se nombró a Nirvana Fabiola Rosales Ochoa.

En tanto que la ex directora del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sefidec), Haydeé Quintero Vázquez, fue nombrada titular de la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Ya con anterioridad, los consejeros electorales habían destituido al Secretario Ejecutivo Miguel Ángel Núñez Mendoza, sin causa justificada.

Ante estos nombramientos, los cuatro representantes de los partidos políticos ante el IEE manifestaron su inconformidad y entregaron un escrito de protesta ante la Oficialía de Partes del Órgano Electoral antes de retirarse del edificio del IEE, quejándose “del procedimiento llevado a cabo para tales nombramientos”.

En su escrito, del cual ECOS DE LA COSTA cuenta con una copia, los representantes del PAM, PRI, PVEM y PANAL, al que se sumaron en ausencia el resto de institutos políticos, refirieron que los consejeros del IEE “tienen el compromiso y la obligación irrestricta de estar a la altura de la democracia en nuestra entidad, así como cumplir en su integridad con los principios rectores en materia electoral, aún más cuando en este mismo año inicia el proceso electoral ordinario local”.

Agregaron en su escrito que “esta exigencia constitucional y legal no se ha visto reflejada en los procedimientos de designación de las citadas áreas de dirección del IEE”.

Consideraron los representantes de los partidos políticos que “se debe de informar de manera suficiente y oportuna a los representantes de los partidos políticos de todos los asuntos que se vayan a tratar en las sesiones del Consejo General, ya que, para que los comisionados de los partidos políticos puedan hacer uso de su derecho de voz durante las mismas, es indispensable que se cuente con la información oportuna para ejercer su derecho a efecto de que se tomen en cuenta las diversas opiniones que se expresen en el desarrollo de las mismas sesiones”.

Afirmaron que el pasado 10 de febrero, los consejeros electorales les negaron la información sobre los cambios en las direcciones mencionadas.

“No se proporcionó la información suficiente ni necesaria para que los partidos políticos estuvieran en posibilidad de analizar y emitir un juicio razonado de las propuestas planteadas”.

Asimismo, recordaron que durante la sesión mencionada los representantes de los partidos políticos “manifestamos nuestra inconformidad puesto que desconocían las bases, criterios, parámetros y valoración que se tomaron en cuenta para determinar que los profesionistas propuestos constituían los perfiles idóneos para ser nombrados y desempeñar los cargos de dirección mencionados”.

Es por ello que, a través de este escrito, los representantes de los partidos políticos firmantes “hacemos manifiesta nuestra inconformidad con el procedimiento llevado a cabo para la designación de los titulares de las direcciones señaladas del IEE”.

Cabe resaltar que la sesión extraordinaria, tras el retiro de los cuatro representantes de partidos políticos, continuo su curso únicamente con la presencia de los 6 consejeros electorales, una vez que el resto de comisionados de partido no asistieron a la sesión, pero se sumaron a la protesta del PAN, PRI, PVEM y PANAL.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.