Exhorta Congreso al Ayuntamiento de la Villa para que regrese el nombre de Griselda Álvarez al libramiento

Administrador Colimapm | Colima | 16/02/2017

A iniciativa del diputado priista Héctor Magaña Lara, el Congreso del Estado exhortó al Ayuntamiento de Villa de Álvarez a que restituya el nombre de Griselda Álvarez al tramo del libramiento que recientemente fue renombrado por el Cabildo como “Avenida La Petatera”.

Aprobado con votos de los diputados del PRI, Independientes, PT, PVEM y Nueva Alianza, el exhorto presentado a través de un punto de acuerdo, reconoce que los municipios tienen autonomía para elegir las acciones que tiendan a mejorar las condiciones de su pueblo; sin embargo, la nomenclatura de calles y avenidas es un tema que el Ayuntamiento debe ejercer con responsabilidad histórica.

En ese sentido,  Magaña Lara dijo que la decisión que se tome para imponer nombres a las vialidades no debe estar sujeta a caprichos, por lo que consideró que el cambio de nombre del tramo poniente del libramiento Gobernadora Griselda Álvarez Ponce de León, realizado por el Cabildo de Villa de Álvarez, resultó lamentable.

El legislador aseguró que para muchos villalvarenses y muchos colimenses en general, esa decisión fue muy irresponsable, al quitar a esa vialidad el nombre de la colimense más destacada a nivel nacional e internacional, “una mujer que sin duda, es un referente de Villa de Álvarez”.

Agregó: “Como villalvarense me siento muy decepcionado con la decisión del Cabildo. Que no quede duda, reconozco en la Petatera una tradición histórica de nuestro Villa de Álvarez, un monumento artístico que debe perdurar en el tiempo; sin embargo, también debe reconocerse lo emblemático que resulta para nuestro municipio, por su sólo nombre, la Señora Griselda Álvarez”.

Magaña Lara añadió que pudieron nombrar “La Petatera” a un edificio público, una calle o miles de opciones para darle realce a la monumental plaza de toros, pero recurrieron a lo más sencillo y más discutido, eso es lo lamentable”.

Apuntó que el cambio de nombre en vialidades no debe ser realizado sin análisis previo, sin dar participación a la gente, por ello debe hacerse hincapié en que los ayuntamientos regulen, por conducto del Cabildo, el procedimiento para cambiar el nombre a una vialidad.

En ese sentido, expuso que para modificar el nombre de calles y avenidas, debe garantizarse un proceso de análisis y de consulta popular, para considerar todas las opiniones y no dejar al arbitrio de unos cuantos algo tan importante que representa la identidad de un pueblo.

Air Max 2016 Schuhe,2017 Nike Air Max,Air Max 90 Mid,Nike Air Max 90 Ultra 2.0 Flyknit,Nike Air Max 90 Turnschuhe,Nike Air Max 95 Turnschuhe
ADIDAS SPRINGBLADE DRIVE 2,ADIDAS SPRINGBLADE SCHUHE,ADIDAS SPRINGBLADE WOMEN SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH M SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH PRIMEKNIT,women's superstar adidas