?

Se suma UdeC a conmemoración por el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil

Administrador Colimapm | Colima | 15/02/2017

*El rector agradeció el apoyo de alumnos de la Facultad de Contabilidad y Administración, así como de personal del CEDEFU y del Voluntariado, por crear conciencia sobre la importancia de la prevención contra esta enfermedad

Este miércoles, para sumarse a la conmemoración por el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima desarrolló varias acciones en los cinco campus universitarios.

Al visitar al rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU, dijo que estas actividades, entre las que destacó la pega de moños amarillos y la formación de un enorme moño humano en la Facultad de Contabilidad y Administración, están encaminadas hacia la toma de conciencia de alumnos y trabajadores sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.

López de Hernández agradeció el apoyo de los alumnos de esta casa de estudios y de las integrantes del Voluntariado, y añadió que “éstas son acciones que demuestran la unidad y solidaridad de nuestros estudiantes, por lo que estoy convencida que lograremos sensibilizar a más universitarios, todo gracias al trabajo en equipo y a nuestro ejército de voluntarios”.

“Estoy convencida –finalizó– de que trabajarán con responsabilidad social para seguir fomentando la prevención del cáncer infantil con su familia, amigos, compañeros y extraños”.

El rector José Eduardo Hernández Nava, una vez que le colocaron el moño amarillo, agradeció a los alumnos de la Facultad de Contabilidad y Administración por “el apoyo hacia el CEDEFU y a su directora, Alicia López de Hernández, en este tipo de campañas y actividades que emprende”, y se sumó a esta conmemoración mundial, concebida para que los niños y niñas con este mal tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Según datos de la Secretaría de Salud, en México la leucemia es el cáncer más común en niños y es la primera causa de muerte en menores de 4 a 15 años.

Datos oficiales indican que de 2010 a 2015 han muerto 13 mil 710 menores de entre 0 y 17 años a causa del cáncer. Sólo en 2010 fueron 2 mil 443 los que perdieron la vida, cifra que cinco años después, en 2015, disminuyó a 2 mil 235. Pese a esa aparente reducción, la tasa de mortalidad por esta causa no ha disminuido, pues desde 2010, de cada 100 muertes por cáncer, tres fueron de niños.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.