?

Busca SEFOME crear puentes de inversión entre Estados Unidos y Colima

Administrador Colimapm | Colima | 15/02/2017

*No todos los norteamericanos piensan como su Presidente Donald Trump *Viajará a Laredo, Texas para genera oportunidades de negocio en el manejo de mercancías

El Secretario de Fomento Económico (SEFOME), Carlos Domínguez Ahedo, señaló que el arranque del año ha sido mejor en sus números de lo esperado a partir del relevo en la Presidencia de Estados Unidos y sus decisiones comerciales y migratorias.

“Es impresionante la cantidad de americanos que quieren acercarse con nosotros, no todos ellos piensan como el Presidente Donald Trump y la Secretaría de Relaciones Exteriores nos dio un apoyo tremendo para acudir y dedicarnos a tender puentes mientras ese señor quiere levantar muros”, señaló.

Ante ello, confirmó que este jueves viajará a Laredo, Texas, con representantes de la Administradora Portuaria Integral federal y la empresa Contecon, para sostener un acercamiento con el puerto de aquella ciudad de Estados Unidos.

Refirió que el motivo de esta gira es el de generar oportunidades de negocio en el manejo de mercancías y probablemente algunas inversiones, aunque todavía se tiene que “picar piedra”.

Además, dijo, próximamente el Gobernador anunciará un evento que se celebrará en marzo en la entidad, para atraer muchos compradores de productos del campo colimense precisamente para diversificar los mercados.

“Los americanos no están vetados, son bienvenidos también, lo mismo que todo aquel que nos quiera comprar productos, pero sí se busca diversificar los mercados y se está pensando en Chile, Perú, en el sudeste asiático como mercados para comprar productos colimenses, lo que incluye naciones del Medio Oriente”, ratificó.

El funcionario estatal recordó que hace un año se registró la visita de representantes de varios países del Medio Oriente y después una reunión con embajadores de los países del sudeste asiático.

Carlos Domínguez confirmó que la gira por Laredo va a durar solo un día y no quiso ofrecer una fecha específica sobre los posibles resultados concretos de estos proyectos e inversiones, aunque si consideró que se podrían establecer convenios para el manejo de mercancías que llegan a Estados Unidos a través de puertos en California, San Diego, Long Beach o Los Ángeles, que terminan en Laredo Texas, de una forma más cara y así entraran por Manzanillo.

Explicó que la distancia de Colima a Laredo es más corta que la que hay entre California y Texas, “por lo que se les ofrecerá la oportunidad de mover mercancías de una manera más competitiva que la que les ofrecen por los puertos de California”.

“Vamos a competirle un poco a los propios californianos, pero sus puertos están saturados y a veces tienen problemas laborales serios, mientras aquí se tiene una paz laboral envidiable en Manzanillo y condiciones de costo muy competitivas”, resaltó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.