?

Se fortalecen y modernizan las aduanas, se busca sean competitivas y globales

Administrador Colimapm | Colima | 15/02/2017

Sin querer hablar sobre el aumento en el precio de los combustibles que se tiene programado para el día 17 de febrero, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que se sigue impulsando la mejora y modernización de los puertos con el propósito de ir creando la Aduana del Siglo 21.

Durante su gira por el municipio de Manzanillo, en donde estuvo acompañado por el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de Hacienda precisó ante los medios de comunicación que “la combinación de obras de mejora y el nuevo manual de operación que unifica la operación de todas las aduanas nos permite ir creando la Aduana del Siglo 21, estamos contentos de estar en Manzanillo en donde podemos acreditar con hechos que se siguen modernizando nuestras aduanas”.

Reiteró que Manzanillo, por el número de contenedores, es sin duda el puerto más relevante aunque si bien no es el más relevante en el número de tonelaje, expresó, pero es un puerto muy importante.

“Si uno considera que en los puertos, aduanas se recaudan casi tres cuartas partes de todo nuestro IVA y que en aduanas recabamos la tercera parte de todos nuestros impuestos, eso pone de relieve el papel dual que juegan las aduanas mexicanas para agilizar el comercio exterior  y para fortalecer nuestra capacidad recaudatoria”, expresó.

En cuanto a la seguridad al interior de las aduanas, Meade Kuribreña refirió que el robo de contenedores y otros aspectos, es un tema en el que se está trabajando en los tres órdenes de gobierno, precisó, “estamos muy bien coordinados tanto con el Gobernador como con el gobierno municipal, estamos desarrollando productos de inteligencia conjuntos, tanto en inteligencia financiera como también fiscal, para tener los mejores elementos y despegarlos”.

“Así como queremos nuestras aduanas sean inteligentes, competitivas, globales y mejoren de manera continua y tengan cada vez la mejor tecnología es lo mismo que tenemos que hacer con el estado y con la ciudad para que tengamos cada día mejor capacidad de combatir a la delincuencia, no solo en el interés de las aduanas sino de todo el país”, externó.

Recordó que lo que se acaba de inaugurar en Manzanillo tuvo una inversión de 33 millones de pesos, en donde habrá que seguir trabajando y adelantó que en el mes de marzo se estará inaugurando un puente marítimo entre las dos aduanas justamente para evitar la desaduanización que tiene lugar cuando se usan las dos terminales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.