?

Asegura CFE que subestación en Manzanillo no daña a la salud pública

Administrador Colimapm | Manzanillo | 15/02/2017

Manzanillo, Col. El Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Manzanillo, Eulalio Medina Quiroz, indicó que cuentan con un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Morelia el cual asegura no hay daño a la salud pública por la construcción de la subestación en el puerto.

Añadiendo que lo que si existe es un riesgo de no construirla en el abastecimiento de energía en la zona.

Dijo que a pesar de que ellos cuentan con este estudio, que ya fue entregado a la administración municipal, conmina a los ciudadanos y al propio Congreso del Estado a solicitar otra opinión académica al respecto como lo es de la Universidad de Colima.

“Los colonos van a revisar la documentación que ya se ha presentado y llevarán una postura, aunque no hay fecha aún para ello”, externó.

Reiteró “el no construir esta subestación tiene un impacto hacia el municipio de Manzanillo debido a su crecimiento, entonces nosotros hicimos referencia al beneficio que se tiene en la parte de crecimiento industrial que se tiene y nosotros inclusive ahorita la parte que nos están solicitando que es de 10 mba de unos fraccionamientos y dos centros comerciales que nos tiene comprometidos 10.5 mw, pero esto está a reserva de autorización”.

Recordó que la subestación que se construye es de 115 mil volts a 13 mil 800 con una capacidad de 20 mw que impactaría, dijo, a 25 mil clientes de la región norte de Manzanillo, considerando que esto sería suficiente para los próximos cinco años.

Refirió que no es viable la posibilidad de mover a otro lugar la subestación, pues señaló “por el costo e inversión que ya se realizó”, construcción que ya lleva un 30 por ciento de avance.

Indicó que desconoce el costo que implicaría mover la subestación, pues al no tener considerada esa opción, no existe un cálculo para ello.

Externó que la conclusión de la edificación se tiene proyectado para el mes de julio o a más tardar en agosto, recordando que lo que hace falta para continuar es la liberación del terreno.

Finalmente expuso el funcionario federal que se tiene proyectado la culminación de la construcción de la subestación, pero refirió que la CFE también quiere estar en acuerdo con los colonos para que no se genere ningún conflicto, pues se respetan las diferentes voces.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.