?

Tratan de desestabilizar al SITEM con rumores, pero contamos con toma de nota

Administrador Colimapm | Colima | 10/02/2017

*Soy la única representante en Colima del sindicato: Eva María Miramontes Puente

La representante en Colima del Sindicato Independiente de Trabajadores para la Educación de México (SITEM), Eva María Miramontes Puente aseguró que ella es la única persona designada para encabezar los trabajos que este gremio lleve a cabo en la entidad, pues fue designada por el dirigente nacional Juan Carlos Villanueva.

Además, precisó la líder, el actual comité delegacional en Colima cuenta con el aval y toma de nota por parte del Tribunal correspondiente.

Explicó que previo a su nombramiento, se había señalado a cuatro integrantes como representantes del gremio en la entidad, pero debido a malas actuaciones y participar en eventos polémicos de algunos de los nombrados, la dirigencia tomó la decisión de ratificarla a ella únicamente como representante en Colima.

“Soy la única representante en Colima, sabemos que hay compañeros que han estado haciendo ruedas de prensas, que en su momento hace un año fuimos cuatro los nombrados a ser representantes del sindicato en el estado de Colima, pero por la manera de actuar, por los eventos o polémicas que han estado realizando que va en contra de nuestros estatutos, lineamientos,  tuvo a bien el Comité Ejecutivo Nacional ratificarme a mí como su única representante dentro del estado de Colima”, refirió.

Aún cuando no precisó el número de afiliados al sindicato, Miramontes Puente aseveró que el número de miembros son suficientes para formar una delegación y están avalados, reiteró, ante los Tribunales.

Al ser cuestionada sobre Abad Tadeo Meza quien se ostentó en diversas ocasiones como líder de este gremio, aseveró que ahora es solo un afiliado más, “no tiene cargo pues venía desarrollando algunas conductas que no van con los lineamientos del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en el país”, externó.

Respecto a algunos señalamientos que se han hecho en contra de Abad Tadeo por presuntamente no laborar de manera continua y recurrir a incapacidades, Eva Miramontes explicó que todo trabajador cuenta con su expediente en las oficinas de la Secretaría de Educación y consideró que si sus ausencias en clases no son justificadas, tendrá que ser el ISSSTE quien responda esas inquietudes.

Reconoció que actualmente ella tampoco labora de manera directa en su centro de trabajo debido a una incapacidad médica por operación de columna, pero aseguró “tengo un respaldo del ISSSTE nacional que me asigna como un riesgo de trabajo, bueno cuando me de la alta mi cirujano me reincorporaré a trabajar y si participo en los talleres, porque es nuestra obligación, el que este representando un sindicato en Colima, no nos impide a que tengamos que colaborar a que tengamos y presentarnos a nuestro trabajo”.

También fue cuestionada la líder sindical respecto a las declaraciones que en su contra y contra la Secretaría de Educación ha hecho el docente César Agusto, señalando, en este sentido, que él no es miembro del SITEM.

Cuestionada sobre la veracidad de los rumores de que este profesor se encuentra en investigación por presunta violación, refirió que “Presuntamente, ésta un expediente en la secretaria le sugiero acudan parece que tiene unos antecedentes que no favorecen a la docencia y que pues una familia viéndose agredida en un ser querido y viendo la necesidad económica  que transita el estado, se dejó dar unos pesos”, subrayó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.